Colombia.com Bogotá Martes, 28 / Ene / 2020

Primera línea del Metro de Bogotá llegará hasta la calle 100

La información fue difundida por la primer mandataria Claudia Lópéz. 

Alcaldía: Metro Calle 100
Advesarios de la administración "ven improvisación". Foto: captura @CaracolRadio TW.

Aunque en primera instancia se informó que la primera línea del Metro de Bogotá llegaría hasta la calle 72 con Autopista Norte, la alcaldesa Claudia López informó que ahora se prolongará hasta la calle 100 "porque allí se concentra la demanda de movilidad". 

Anunció a través de sus redes sociales que el proyecto iniciará el próximo 30 de enero, y que procederá tras celebrarse el convenio de la Alcaldía de Bogotá con la Financiera de Desarrollo Nacional quienes serán los encargados de proceder con los estudios de "prefactibilidad". 

Según explica el portal especializado Dinero.com con esta prolongación del proyecto se pretender optimizar la conexión que brinda la troncal de Transmilenio que alimenta a la avenida 68. Así mismo, esta móvida intenta evaluar que tan factible sería la segunda línea del Metro de Bogotá que conectaría las localidades de Suba y Engativá. 

Te puede interesar: Claudia López dijo "no" a TransMilenio por la Carrera Séptima

La alcaldesa Claudia López aclaró que no "habrá construcción de la nueva troncal de Transmilenio por la carrera 7ma, aseguró que en su defecto se iniciará el Regiotram del Norte para conectar a Zipaquirá con la ciudad", informó la mandataria. 

Al mismo tiempo contó que este nuevo megaproyecto de movilidad entrará en la carrera 9na, por la red férrea. El Regiotram será fortalecido desde el occidente, porque la idea del gobierno departamental es "mejorar el transporte para los habitantes de Fontibón y localidades cercanas", explicó López. 

También informó ante la opinión pública que no se hará la nueva troncal del Transmilenio por la calle 13. El detalle de la prolongación del Metro de Bogotá hasta la calle 100 fue muy criticada por algunos adversarios de la administración de López, ya que consideran que puede ser "algo improvisado". 

De hecho, algunos usuarios de las redes sociales coinciden en comentarios de que López pudiera "estar premiando a los constructores que la apoyaron en su candidatura con más trabajo, sin importar los costos ni los proyectos establecidos en primer instacia". 

Willmary Montilla - Colombia.com