Alias Juancito, el hombre más buscado en Medellín, se entregó a las autoridades 

El principal generador de violencia de la Comuna 13 en Medellín no aguantó la presión de las autoridades.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El principal generador de violencia de la Comuna 13 en Medellín no aguantó la presión de las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó en su cuenta de Twitter que Juan Manuel Pidrahíta, alias 'Juancito', jede de la estructura criminal Batania se entregó a las autoridades, según informó el mandatario local por 'presión de las autoridades'.

Este hombre de 45 años es acusado de ordenar el aumento de enfrentamientos y homicidios en las comunas 13 San Javier y 7 Robledo de Medellín.

Te puede interesar: A partir de este martes sube 99 pesos el galón de gasolina

Estos actos violentos como asesinatos, intimidaciones, balaceras, entre otros, se incrementaban en sectores de la 13 como La Divisa, Juan XXIII, La Quiebra, La Pradera, El Coco, El Socorro y La Torre, lo que ocasió que la población civil hiciera un llamado para recibir ayuda. 

En un operativo de la Policía Metropolitana en el sector de Betania, las autoridades judiciales habían allanado la residencia de alias Juancito, y encontraron diversos elementos que servirán de material probatorio sobre sus actividades delincuenciales.

@FicoGutierrez

??Atención. Alias ...

Ver tweet completo

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Óscar Antonio Gómez Heredia, confirmó que en la vivienda encontraron  imágenes alusivas a delincuentes, prendas militares y túneles en el que esta persona al parecer, escapaba de los operativos de las autoridades.

“Ubicamos su residencia, encontramos algunos uniformes camuflados, cuadros de delincuentes y esta persona no estaba en el sitio, lo seguimos buscando, tenemos información importante y va caer”, explicó el alto oficial.

Por su parte, el mandatario felicitó a la Policía por aumentar los operativos en la zona con un refuerzo de 320 miembros de la Policía y el Ejército y manifestó que la Comuna 13 'será mucho mejor sin él. Hacía mucho daño'.

Colombia.com