Colombia.com Bogotá Viernes, 27 / Abr / 2018

Medellín: Detienen al hombre que disparó cuando Federico Gutiérrez estaba en la Comuna 13

La crítica situación continúa en este sector de la capital antioqueña, para este sábado se espera la llega del general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

Medellín: Detienen al hombre que disparó cuando Federico Gutiérrez estaba en la Comuna 13
Foto. @AlcaldiadeMed

La Policía Nacional arrestó al hombre, que según las autoridades, disparó ráfagas con un arma de fuego mientras Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, se encontraba en la Comuna 13 San Javier atendiendo la crítica situación.

También le puede interesar: Medellín: Incineran un bus en medio de enfrentamientos en la Comuna 13

El sujeto habría disparado una subametralladora antes, durante y después de una alocución de Gutiérrez Zuluaga, cuando este se dirigía por los canales locales Telemedellín y Teleantioquia.

El hombre fue capturado con otro, al parecer, integrantes de una de las cinco bandas criminales que operan en la zona.

“Ellos lo que hacían era generar miedo con una ráfaga, pues esa persona fue capturada y el arma fue incautada, ósea que la reacción que tenemos es inmediata”, señaló el alcalde Gutiérrez.

El mandatario local afirmó este viernes que se retomó el orden público en la comuna 13 y varios barrios de la comuna 7 Robledo, luego de la entrada de 200 policías y 120 militares de apoyo, a la zona centro occidental de la ciudad.

Puede leer: Galeón San José: Santos responde a las críticas del gobierno español

Para este sábado se espera la llega del general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, que por orden del Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, le corresponderá la responsabilidad de los operativos en la Comuna 13.

Colombia.com