Actualización: Mar, 07 / Abr / 2020 2:12 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 07 / Abr / 2020 1:55 pm

"Por fortuna estamos aliviados": Álvaro Uribe en Twitter

El senador aseguró que seguirá "contribuyendo para que se frene la pandemia".

Álvaro Uribe coronavirus Twitter
Álvaro Uribe, presidente de Colombia de 2002-2010. Foto: Twitter

Hasta la fecha, en Colombia se han detectado 1.579 casos de coronavirus, de los cuales no hace parte Álvaro Uribe. Durante los últimos días, cadenas que circulaban en redes sociales aseguraban que el senador del Centro Democrático había contraído el COVID-19 y que su estado de salud era delicado.

Por esto, fue el mismo Uribe quien decidió salirle al paso a los rumores, y desmentir su presunta enfermedad.

"Por fortuna estamos aliviados, no hemos tenido el contagio, pido a Dios nos proteja", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que desde su partido se seguirá "contribuyendo para que se frene la pandemia", que ya está presente en más de 180 países.

"Muchas gracias a tantos ciudadanos por su noble preocupación", es el mensaje con el que concluye Uribe su publicación.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud, en colaboración de la Policía Nacional, ha reconocido varias cadenas y noticias falsas que circulan por redes sociales, cuyo fin, además de generar pánico entre la sociedad, es, en algunos casos, aprovecharse de la ingenuidad de las personas para robar su información personal y bancaria.

"Tenemos que ser precavidos y tener conciencia de los mensajes que vamos a reenviar, verifiquemos antes la fuente de la información”, indicó el coronel de la Policía Nacional, Luis Fernando Atuesta, quien lidera el Centro Cibernético Policial en Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com