Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Álvaro Uribe salió en defensa de Marta Lucía Ramírez tras condena de su hermano en 1997

El expresidente resaltó el trabajo de Ramírez en su paso por el Ministerio de Defensa de Colombia.

Actualización
Álvaro Uribe y Marta Lucía Ramírez son una de las duplas políticas más importantes de Colombia. Foto: Twitter
Álvaro Uribe y Marta Lucía Ramírez son una de las duplas políticas más importantes de Colombia. Foto: Twitter

El expresidente resaltó el trabajo de Ramírez en su paso por el Ministerio de Defensa de Colombia.

Luego de que el portal La Nueva Prensa asegurara que Marta Lucía Ramírez le pagó una fianza de 150 mil dólares a su hermano Bernando Ramírez, en 1997, la vicepresidente tuvo que reconocer que, en efecto,  su familiar fue condenado hace 23 años en Estados Unidos por "conspiración por tráfico de drogas".

Ramírez reconoció que "siendo muy joven" su hermano "se involucró en un negocio fácil y, en consecuencia, fue acusado y condenado de conspiración por tráfico de estupefacientes".

@lanuevaprensaco

La vicepresidente de Colo...

Ver tweet completo

La diplomática también afirmó que su hermano pagó "pena de cárcel por 4 años y medio" y desde que quedó en libertad hace 18 años, por cumplimiento de la condena, "ha estado dedicado a trabajar honestamente".

"Hoy es un hombre de bien y junto a su familia, lleva una vida decente y honrada", dijo la mandataria al describir esa experiencia como "una tragedia" que a su familia le "ha costado muchos años de sufrimiento".

@mluciaramirez

Seguiré sirviendo al país...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Una mujer transparente"

Ahora bien, para Ramírez, estos "son hechos obviamente ajenos a mí. Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer como yo que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia".

Mismo pensamiento es el que tiene el senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien no dudó en defender la honra de Marta Lucía Ramírez, en redes sociales.

“¡Qué gran Ministra de Defensa, de valor civil y transparencia superiores, nada podrá minar el servicio a Colombia de la Vicepresidenta!”, fue el mensaje que dejó en Twitter el también expresidente.

@AlvaroUribeVel

Qué gran Ministra de Defe...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Marta Lucía tuvo un paso por el Ministerio de Defensa durante el primer mandato presidencial de Uribe (2002-2006), y que se reconoce como una de las más acérrimas seguidoras y defensoras del trabajo de este en Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News