Álvaro Uribe Vélez visitó el parque El Golfito para honrar la memoria de Miguel Uribe: “Que este lugar simbolice una llama eterna”

Álvaro Uribe Vélez rindió homenaje al senador Miguel Uribe en el parque El Golfito con un mensaje cargado de simbolismo y memoria eterna.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Álvaro Uribe Vélez visitó el parque El Golfito para honrar la memoria de Miguel Uribe. Foto: Twitter /Instagram
Álvaro Uribe Vélez visitó el parque El Golfito para honrar la memoria de Miguel Uribe. Foto: Twitter /Instagram

Álvaro Uribe Vélez rindió homenaje al senador Miguel Uribe en el parque El Golfito con un mensaje cargado de simbolismo y memoria eterna.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rindió un sentido homenaje al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay este sábado 23 de agosto en el icónico parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia de Bogotá. 

El expresidente llegó al lugar exacto donde ocurrió el atentado que culminó con la trágica muerte del precandidato presidencial tras meses de hospitalización, alrededor de las 10:30 de la mañana y dio un sentido discurso en presencia de simpatizantes y miembros del partido Centro Democrático.

Uribe Vélez viajó desde Antioquia hasta la capital del país, luego de sostener una reunión con los precandidatos presidenciales de su partido, para honrar la memoria de Miguel Uribe, quien falleció el pasado 11 de agosto. 

En su visita al parque, el exmandatario emitió un corto, pero emotivo, discurso en el que destacó el trabajo del senador Miguel Uribe y agradeció la presencia de figuras destacadas del Centro Democrático, como Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Gabriel Vallejo y José Obdulio Gaviria, en el homenaje. 

“Señor director del partido, Dr. Jaime Vallejo, apreciados precandidatos que nos acompañan esta mañana y demás funcionarios (…) todo el cariño para ustedes y mucha gratitud”, expresó inicialmente en su discurso. 

Álvaro Uribe Vélez continuó su mensaje leyendo una frase emotiva de su libreta de notas: “Que este lugar simbolice una llama eterna como el amor eterno de Miguel por Colombia”, exclamó.

El expresidente invitó a los ciudadanos que transitan por dicho lugar a verlo como símbolo de esperanza y no como un lugar de venganza y de falsa paz. “Que aquí nos comprometemos a animar la fe en Colombia que no puede quedar perdida y a estimular que germine la esperanza, que no puede estar rota”, señaló.

Álvaro indicó que el parque El Golfito se convertirá en un espacio de fe en la paz. “Que en el discurrir de este lugar, el alma quede acerada para contribuir en la construcción de un Estado con seguridad legítima y democrática”, detalló.

Al finalizar su discurso el expresidente Uribe Vélez hizo un llamado a cumplir la voluntad de Miguel Uribe frente a la seguridad en todos los territorios de Colombia. “Que como lo reclamó Miguel, haya seguridad para que en las veredas, pueblos y ciudades se pueda dormir con tranquilidad, sin la pesadilla de esperar el asalto del violento”, exclamó. 

Álvaro Uribe Vélez culminó sus declaraciones haciendo énfasis en la importancia de trabajar por la seguridad de los territorios y velar por la protección de los pueblos, así como su progreso a través de empresas que no se dejen dirigir por la corrupción. 

Cabe destacar que el exmandatario no pudo asistir al funeral del senador Miguel Uribe, dado que se encontraba bajo la orden de permanecer en prisión domiciliaria. El acto de memoria siguió a su visita previa a la tumba del precandidato en el Cementerio Central.