Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Por opinar sobre Medellín, amenazan a concejal electo de Bogotá

Las amenazas contra el concejal Julián Rodríguez Sastoque también estarían dirigidas contra su familia.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las amenazas contra el concejal Julián Rodríguez Sastoque también estarían dirigidas contra su familia.

El concejal electo de Bogotá Julián Rodríguez Sastoque ha denunciado por medio de sus redes sociales que tanto él como su familia han sido objeto de amenazas durante los últimos días.

El 01 de Enero me posesio...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En la publicación, en la que además citó a la Fiscalía General de la Nación, el concejal compartió con sus seguidores el 'pantallazo' de lo que sería una de las amenazas recibidas por medio de sus redes sociales. Allí, un usuario identificado como Dar Mrln se dirige al joven político con varias palabras de alto calibre en las que además le asegura: “Cuida a tu familia, sabemos quiénes son, también los vigilamos”.

Las amenazas llegan poco antes de que Rodríguez Sastoque se posesione como concejal de Bogotá el próximo 1 de enero  de 2020 como representante del Partido Verde y tendrían relación a denuncias que ha realizado sobre otras ciudades. El concejal obtuvo su espacio en el cabildo con más de 29 mil votos durante la pasada jornada electoral del 27 de octubre.

"Medellín no se toca..." , dice un apartado del mensaje.

Varias voces de apoyo se han alzado para respaldar al joven cabildante por medio de las redes sociales, rechazando las amenazas en su contra y solicitando a las autoridades pertinentes una investigación exhaustiva frente al caso. 

@AndreaCastroLt

Juli toda mi solidaridad ...

Ver tweet completo

Julián Rodríguez Sastoque ha advertido que tan pronto tome posesión de su cargo empezará a hacer varias denuncias que incomodarán a algunos sectores, razón por la cual se estarían presentando las amenazas en su contra.

Entre las banderas que lidera el concejal se encuentra el apoyo a los acuerdos de paz firmados con la extinta guerrilla de las Farc, la implementación de la jornada completa en los colegios del distrito y una agenda ambiental que incluye políticas para mejorar la calidad del aire en la ciudad y el manejo de residuos.

La denuncia se suma al difícil panorama por el que atraviesan actualmente los líderes sociales en el país. El pasado 24 de diciembre Lucy Villareal, lideresa y gestora cultura, perdió la vida luego de participar en un taller para niños en el corregimiento de Llorente, en Tumaco.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News