Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López "abre la puerta" a un alza en el pasaje de TransMilenio

La próxima alcaldesa dijo que en su Alcaldía no habrá "populismo" y si es necesario subir el costo del pasaje, lo hará.

Claudia López no descarta la idea propuesta por el actual alcalde de Bogotá. Foto: Twitter
Claudia López no descarta la idea propuesta por el actual alcalde de Bogotá. Foto: Twitter

La próxima alcaldesa dijo que en su Alcaldía no habrá "populismo" y si es necesario subir el costo del pasaje, lo hará.

Al inicio de esta semana, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le hizo una polémica recomendación a la alcaldesa electa, Claudia López.

De acuerdo Con Peñalosa, TransMilenio (principal sistema de transporte de la ciudad) necesita adquirir un poco más de recursos para su efectivo funcionamiento, por lo que sería necesario que López aumentara el pasaje de este servicio, al menos 100 pesos más.

Peñalosa dice que el pasa...

Ver tweet completo

Actualmente, un pasaje de TransMilenio cuesta 2400 pesos y 2200 el del Sitp (buses zonales azules). Ahora bien, para la mayoría de los usuarios de este transporte (más de dos millones), el costo se podría considerar excesivo en relación con el servicio que se presta; por ende, la idea de subirle 100 pesos no ha sido vista con buenos ojos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Lo pensaré"

Ahora bien, Claudia López le "echó más leña al fuego" con la reespuesta que dio al alcalde. Cuando muchos esperaban que la nueva alcaldesa fuera tajante y rechazara la idea por completo, ella decidió dejar abierta la opción.

"Las tarifas de Transmilenio, como de lo demás servicios públicos, dependen de los ajustes de inflación, de los estudios técnicos", explicó López.

En consecuencia, aseguró, que ella no va a "caer en el populismo", pero si es necesario subir la tarifa del pasaje, lo hará.

@BelisaurioRex

Claudia López ya empezó c...

Ver tweet completo

"Si el sistema lo necesita, lo haré, pero lo más importante es llevar a que Transmilenio se reconcilie con sus usuarios mejorando las estaciones, su servicio, cualificándolo. Los ajustes los haremos cuando sea oportuno”, añadió.

Cabe recordar que López también fue criticada durante su campaña a la Alcaldía de la capital, por decir que el costo del pasaje de TransMilenio era de 4200, casi dos mil pesos más que el costo real. El error fue durante una entrevista que tuvo, en compañía con los otros candidatos, en el programa 'Yo soy Gabriel'.

@JuanCamilo

#MentirasIlimitadas es oi...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News