Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Andrés Escobar recibe una 'fuerte golpiza' en Cali

Andrés Escobar asegura que un par de 'petristas' lo atacaron mientras estaba en un bar en Cali.

Actualización
Captura de pantalla, pelea de Andrés Escobar. Foto: Twitter
Captura de pantalla, pelea de Andrés Escobar. Foto: Twitter

Andrés Escobar asegura que un par de 'petristas' lo atacaron mientras estaba en un bar en Cali.

El polémico empresario Andrés Escobar, conocido en Colombia por haber usado armas de fuego contra civiles durante el paro nacional del año pasado, protagonizó este sábado un espectáculo en la ciudad de Cali, durante una pelea que lo dejó ‘mal parado’.

En los videos que circulan por redes sociales, se puede observar a Andrés y a otro hombre pelear en una transitada calle de la ciudad, tras varios segundos de enfrentamiento, el otro individuo logra darle un fuerte golpe a Escobar que lo deja tambaleando e incluso ocasiona que luego caiga al piso.

Aunque el origen de la pelea no es completamente clara, medios locales aseguran que el ataque hacia Escobar lo propiciaron un par de hombres que se identifican como ‘petristas’; así lo reportó ‘Revista Semana’ quienes lograron comunicarse con el afectado.

Según contó Escobar a Semana, ya había presentado varias denuncias ante las autoridades por amenazas recibidas y fue atacado por varios sujetos que se identificaron como petristas que le propinaron una fuerte golpiza cuyas consecuencias no fueron graves”.

Foto: Twitter

Por otro lado, los usuarios de Twitter que aseguran haber presenciado el altercado indican que fue Escobar quien inició la pelea.

“La pelea empezó porque 2 pelados en "bermudas y camiseta" iban a entrar a un bar donde estaba Andrés Escobar con otro sujeto, estos al verlos empezaron a decir que a ciudad jardín estaba yendo mucho muerto de hambre, que el barrio se estaba llenando de guisos”, aseguró un usuario de Twitter, quien por medio de un ‘hilo’, relata los hechos.

Foto: Twitter

Lo sucedido a causado tantas reacciones en redes sociales, que incluso la senadora María Fernanda Cabal se refirió al tema en su cuenta de Twitter, señalando el peligro que corre Escobar al no ser protegido por las autoridades.

“Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale? Fiscalía de Colombia y Policía Nacional de Colombia”, publicó la congresista.

Finalmente, al terminar la pelea Andrés Escobar se dirigió a un hospital para asegurarse que sus heridas no fueran graves, pues reportó sentirse mareado luego de que le golpearan la cabeza contra un poste.