Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Aplazan nuevamente la audiencia de imputación de cargos contra Andrés Escobar

Se desconocen los motivos por los cuales el abogado de Andrés Escobar solicitó aplazar la audiencia de imputación de cargos contra su cliente. 

Andrés Escobar. Foto: Captura de pantalla
Andrés Escobar. Foto: Captura de pantalla

Se desconocen los motivos por los cuales el abogado de Andrés Escobar solicitó aplazar la audiencia de imputación de cargos contra su cliente. 

Nuevamente fue aplazada la audiencia de imputación de cargos contra el caleño Andrés Escobar, quien fue denunciado por disparar contra los manifestantes en Cali en el marco del Paro Nacional. 

Esta es la segunda vez que el abogado del ciudadano solicita aplazar la diligencia, puesto que la primera cita con la Fiscalía ya se había dilatado el pasado 24 de enero. El jurista, Elmer Montaña, quien presentó la denuncia penal contra Escobar, dijo que se desconocen los motivos. 

"El fiscal dará a conocer después las causas, nosotros hemos advertido que, si la Fiscalía no solicita la medida de aseguramiento, los abogados de víctimas harán esa solicitud al juez de control de garantías", dijo Montaña al diario El País de Cali.

Además, el abogado cuestiona que las audiencias en contra de los jóvenes de la ‘Primera Línea’ se han ejecutado con prontitud, lo cual no se ha visto en el caso en contra a Escobar. 

"Es una manera de tener doble racero, porque a los jóvenes de Primera Línea que participaron en los bloqueos, los capturaron y los llevaron ante los jueces de control de garantías, la mayoría están libres, pero esa fue la conducta y el procedimiento que llevó a cabo la Fiscalía", dijo.

Andrés Escobar compareció el pasado mes de julio ante la Fiscalía para explicar por qué portaba el arma de fuego con el que fue captado en cámara y por qué disparaba en contra de los manifestantes y, a su vez, establecer el daño o las consecuencias de sus disparos.

El ciudadano presentó una disculpa pública tras la ola de comentarios en su contra que lo calificaban como un 'paramilitar'. En esa oportunidad explicó, a través de un video, que es un empresario de Cali y que no pertenece a ningún grupo ilegal.

“En el video se ve claramente que estoy haciendo unos disparos al aire, no tenía la intención de causarle daño a una persona. Los vándalos estaban reduciendo a la fuerza pública y disparé para disuadirlos, debido a que iban a quemar el CAI de Ciudad Jardín”, expresó. 

En el metraje, Escobar mostró el arma con la que fue filmado y aseguró que es de fogueo, añadió también que su intención no era causarle daño a nadie, ni mucho menos un homicidio, por lo que estaba realizando tiros al aire.

Cabe mencionar que, cuando se cumpla la audiencia de imputación de cargos, arrancará otra etapa procesal para Andrés Escobar, teniendo en cuenta que la Fiscalía deberá llamarlo a juicio a través del escrito de acusación por los delitos que le sean endilgados.