Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Habitantes de la calle refugian animales abandonados en medio de la cuarentena

Son bastantes los animales que se han quedado sin casa a causa de la pandemia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Son bastantes los animales que se han quedado sin casa a causa de la pandemia.

El coronavirus ha causado graves estragos a nivel nacional e internacional, y aunque los principales afectados son los contagiados, hay factores externos que también se han visto perjudicados en esta emergencia.

Dueños de mascotas han tomado la indolente decisión de abandonar a sus mascotas, pues consideran que no les pueden brindar los cuidados pertinentes al tener que cumplir con la cuarentena obligatoria, o algunos simplemente creen, que pueden llegar a ser portadores del virus en algún momento.

Como lección de vida, hoy se viraliza la historia de una habitante de calle que quiso darle un hogar a varios perros y gatos que se ha encontrado en los últimos días por diferentes calles de la capital.

La mujer asegura que brindarles comida no es difícil, sin embargo, aprovechó las cámaras de CM& para pedir ayuda, pues quiere sostenerlos a todos de la mejor manera, como lo ha venido haciendo hasta el momento.

“Así como uno tiene hambre, ellos también mantienen hambre. Les ruego a un corazón que nos quiera ayudar”, dijo esta persona, que mostró como le ha brindado una mejor calidad de vida a varios perros y gatos.

Tejas, cobijas, y costales son los sencillos implementos que ha utilizado junto con otros habitantes de la calle para ofrecerle abrigo a sus nuevos huéspedes, quienes además de todo, se han convertido en una gran compañía para ella.

Es importante resaltar que la Organización Mundial de la Salud afirma que no existe evidencia médica alguna que demuestre que estas mascotas puedan infectarse con el coronavirus.

“La evidencia actual sugiere que los perros no tienen más riesgo de propagar (el coronavirus) que los objetos inanimados como las manijas de las puertas”, escribió Sheila McClelland, fundadora de la organización Lifelong Animal Protection Charity (LAP) con sede en Hong Kong.

@webcamsdemexico

#MitosVsRealidad ¿Perros...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News