Arauca: Ataque de grupo armado deja dos soldados muertos

El grave atentado lo pudo haber perpetrado el Eln en el municipio de Puerto Jordán, departamento de Arauca.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El grave atentado lo pudo haber perpetrado el Eln en el municipio de Puerto Jordán, departamento de Arauca.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa,  fue el que confirmó el fallecimiento de los dos soldados del Ejército de Colombia, en el municipio de Puerto Jordan, departamento de Arauca.

También le puede interesar: Santrich recibe apoyo y condecoración por parte activistas daneses

“Dos soldados fueron asesinados en Puerto Jordán, Arauca. Lamentamos este asesinato en cumplimiento del deber. Fueron asesinados vilmente por quienes creemos que son del Ejército de Liberación Nacional que delinquen en ese sector”, afirmó Villegas.

@mindefensa

Dos soldados fueron asesi...

Ver tweet completo

El ataque se dio a las 3:00 de la tarde de este jueves bajo la posible característica de “Plan Pistola”, cuando guerrilleros del Eln habría, atacado a los uniformados que prestaban seguridad en la entrada al centro poblado de Puerto Jordán, una localidad en disputa territorial entre los municipios de Tame y Arauquita.

La confrontación armada se presentó en medio de la población civil, entre los hombres al margen de la ley, que se movilizaban en un vehículo fuertemente armados, y los militares que hacían presencia en el caserío de dominio de esta guerrilla.

Puede leer: ELN pide garantías frente a EEUU antes de retomar diálogo de paz

Los soldados profesionales fueron identificados como Francisco Javier Zuluaga y Carlos Correa, adscritos al Batallón Plan Energético y Vial. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com