Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Abr / 2018

Defensoría del Pueblo pide nuevamente por la prohibición del asbesto

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el asbesto ocasiona más de 107 mil muertes cada año en el planeta.

Defensoría del Pueblo pide nuevamente por la prohibición del asbesto
Carlos Alfonso Negret Mosquera, Defensor del Pueblo. Foto. @DefensoriaCol

Carlos Alfonso Negret Mosquera, Defensor del Pueblo, aprovechando la conmemoración de la Semana de la Seguridad Social, le pidió al Congreso de la República sancionar el proyecto de Ley 061 de 2017 que busca prohibir el uso de asbesto.

También le puede interesar: Corte Suprema y la JEP tienen su primer ‘choque’

“Creo que el proyecto de ley que prohíbe el uso del asbesto debemos seguirlo impulsando, no habrá derrota que nos permita seguir luchando para que en Colombia se prohíba el uso de asbesto”, afirmó Negret Mosquera.

También, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ordene erradicar su empleo, comercialización y sustitución gradual de este material, para resguardar los derechos a la salud y vida de los colombianos.

“El llamado que le hacemos al Congreso de la República es en este mes de mayo y junio, por favor aprobemos y démosle vida a este proyecto de vida que ha venido siendo impulsado por la senadora Nadia Laureles Cafi y esperamos que el congreso le dé la mano a los ciudadanos de Colombia para que nadie más vuelva a morir por el uso del asbesto”, Explicó el Defensor del Pueblo.

Sí es admitido el proyecto de Ley “Ana Cecilia Niño”, Colombia se uniría al grupo de países que ya lo prohibieron, entre los que se encuentran Argentina, Uruguay y Chile, además de algunos miembros de la Unión Europea.

Puede leer: Amenaza del asbesto seguirá latente en Colombia

Los padecimientos ocasionados por esta sustancia pueden demorar 20 y hasta más años en realizar su aparición, según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Colombia.com