¿Qué ocurrió realmente con Juan Felipe Rincón? Un caso lleno de misterios y contradicciones
Informe de la Fiscalía da giro a la investigación por el homicidio de Juan Felipe Rincón.
Informe de la Fiscalía da giro a la investigación por el homicidio de Juan Felipe Rincón.
El caso de asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía colombiana, general William Rincón, sigue dando de que hablar. Las teorías alrededor del comportamiento del joven y los hechos que habrían desencadenado la muerte del joven de 21 años han causado más preguntas que respuestas.
Sobre el arma de fuego que ocasionó la muerte de Morales, según reveló La W Radio, el informe del Laboratorio de Balística de la Seccional de Bogotá del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía señala que, de las armas halladas en la escena, solo la SIG SAUER modelo SP2022 calibre 9x19mm serial 24B018951 era apta para disparar. Esta arma al parecer le pertenecía al escolta del joven.
Cabe mencionar que, este martes la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, como presunto responsable de atacar con arma de fuego al hijo del Inspector. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio doloso agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
El informe señala que, el arma portada por Sotelo había sido la causante de la herida mortal a Rincón; sin embargo, el informe del CTI reveló que dicha arma no estaba en la capacidad de realizar el disparo, lo cual abre un nuevo interrogante.
“El revólver de co2 analizado como A2 (EMP 17), marca Dan Wesson, calibre 4.5 mm, serial 17D37188, ‘NO es apto para disparar’, debido a que el arma presenta ausencia de sus partes esenciales como tambor, brazo móvil o grúa, palanca de rotación del tambor y no presenta sincronismos de sus mecanismos de disparo”, indica el informe.
Sotelo asegura ser inocente
En medio de las investigaciones, tras su captura Sotelo ha asegurado que él portaba un arma de balines y no de fuego, e insiste en que él no fue el responsable del crimen.
“La verdad yo soy inocente, a mí me están acusando de algo que yo no soy culpable. Las evidencias, los videos, todo está. Me están tratando de incriminar en algo que yo no fui. En las cámaras de los videos se nota cuando se desarma el arma, inclusive se le entregó al CTI, mostrando que era un arma de balines. Pero la Policía todo lo está cambiando”, dijo Sotelo a Caracol Radio.