Armando Benedetti denuncia plan criminal en su contra tras presencia de drones sobre su casa

El ministro del Interior, Benedetti, presentó una denuncia penal y alertó a las autoridades sobre seguimientos sospechosos.

Por: Gracia Altamirano • Colombia.com
Armando Benedetti en su cuenta de X. Foto: Twitter @AABenedetti
Armando Benedetti en su cuenta de X. Foto: Twitter @AABenedetti

El ministro del Interior, Benedetti, presentó una denuncia penal y alertó a las autoridades sobre seguimientos sospechosos.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció públicamente que estaría siendo víctima de un posible plan criminal, luego de detectar el sobrevuelo de dos drones sobre su vivienda durante la madrugada. A través de su cuenta de X, el funcionario aseguró que ya interpuso una demanda penal contra los presuntos responsables y advirtió que teme por su seguridad y la de su familia.

“Ya puse la demanda penal con dos sospechosos. Es claro que quieren perpetrar un acto criminal en mi contra y de mi familia”, escribió Benedetti, quien además relató que mientras los drones sobrevolaban su casa, un vehículo transitaba repetidamente frente a su residencia. Según el ministro, poco después del incidente, varias personas fueron vistas tomando fotografías desde la parte trasera del inmueble.

El jefe de la cartera política aseguró que estos hechos no deben tomarse a la ligera, recordando que “en un país donde el dron es un arma letal, nadie maneja un dron para divertirse a las 3 de la madrugada ni hace seguimientos en carro”.

Horas antes, Benedetti había publicado una fotografía del presunto dron que, según él, fue visto en las inmediaciones de su vivienda. En una segunda publicación compartió un video donde se observa un objeto brillante moviéndose en el cielo nocturno, lo que encendió la alerta entre usuarios y seguidores que le expresaron su respaldo y preocupación.

El respaldo del ministro de Defensa a Benedetti

Tras la denuncia, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, expresó su respaldo a Benedetti y anunció una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información “veraz, precisa y oportuna” que permita anticipar y prevenir cualquier atentado contra líderes políticos, sociales o sus familias.

Sánchez también reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la protección del ministro del Interior y de otros funcionarios que puedan estar en riesgo. “Protegeremos la vida de cada colombiano y la de sus dirigentes sin distinción alguna. La amenaza denunciada por el Ministro @AABenedetti está siendo atendida con toda la diligencia y contundencia del Estado y su Fuerza Pública”, aseguró.

Las autoridades no han entregado más detalles sobre la investigación, pero se espera que en los próximos días se conozcan los avances de la denuncia penal interpuesta por Benedetti. Mientras tanto, la vigilancia en su lugar de residencia fue reforzada y el caso quedó bajo revisión de los organismos de inteligencia del Estado.