Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Director de la UNP denunció pérdida de armas en cuerpo de seguridad de la FARC

Las declaraciones de Pablo Elías González se dieron tras una denuncia de 'Timochenko' por la supuesta disminución de protección a los miembros de su partido.

Actualización
Pablo Elías Gónzalez, director de la UNP (izq), y Rodrigo Londoño, máximo líder de la FARC (der). Foto: Twitter
Pablo Elías Gónzalez, director de la UNP (izq), y Rodrigo Londoño, máximo líder de la FARC (der). Foto: Twitter

Las declaraciones de Pablo Elías González se dieron tras una denuncia de 'Timochenko' por la supuesta disminución de protección a los miembros de su partido.

La polémica que se ha desarrollado este 5 de septiembre en Colombia, tiene que ver con el cuerpo de seguridad que tienen los miembros del partido de la FARC.

Para nadie es un secreto que, tras el rearme por parte de algunos exlíderes de la antigua guerrilla, comandados por alias ‘Iván Márquez’, la seguridad de los desmovilizados que aún siguen firmes con el proceso de paz es cada vez más un tema de preocupación.

¿Menos seguridad a las FARC?

Es por esto que, el jefe del partido de izquierda, Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, no dudó en mostrar su rechazo hacia la Unidad Nacional de Protección (UNP), ente que brinda la protección a los excombatientes de las FARC y que, según el excandidato presidencial, se vio vulnerada en las últimas horas.

“Quién lo puede explicar, cuando aumentan las amenazas y los riesgos, el gobierno decide quitar todas las armas de apoyo de nuestros esquemas de seguridad”, escribió ‘Timochenko’ en su cuenta de Twitter, junto con la foto de un documento de la UNP que avala su denuncia.

Quién lo puede explicar, ...

Ver tweet completo

En la carta, enviada por el director general de la UNP, Pablo Elías González, se les pide a los subdirectores de la entidad de protección reintegrar “a la bodega de armamento todas las armas de apoyo tipo subametralladoras”, con el fin de tener un control total sobre este arsenal, pues “los funcionarios que tienen este tipo de bien asignado, no están realizando la entrega en forma temporal al armerillo”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Se están perdiendo las armas"

Ahora bien, y ante la controversia que generó esta publicación, fue el mismo Pablo Gónzalez quien tuvo que salir a medios de comunicación a explicar lo que verdaderamente está ocurriendo con la protección a los políticos de la FARC.

En principio, señaló que la decisión se da, como lo indica la carta compartida por ‘Timochenko’, porque varias armas se han perdido durante las últimas semanas, todas ellas, durante el servicio del cuerpo de seguridad que protege a los excombatientes de la guerrilla.

@RedMasNoticias

#AHORA?? | El director de...

Ver tweet completo

Es por esto, que, con el fin de realizar una investigación que dé con los culpables de este hecho, se inició con un programa de recolección que irá hasta el próximo 13 de septiembre, esto para que no se pierdan más armas.

Además, González manifestó que esta actividad no tendría que afectar el cuerpo de seguridad de los desmovilizados de las FARC, pues, por el contrario, se está buscando la forma de brindarles una mayor protección teniendo en cuenta las convulsiones sociales y políticas por las que transita el país.

Por último, solicitó a su equipo de trabajo ser más precavido con la información que se maneja de forma interna para evitar que se propague de forma indebida y que pueda causar un escándalo mediático como el que provocó la denuncia de Rodrigo Londoño.

Comunicado de Prensa A...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News