Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Consternación en Armenia: hombre asesinó a una niña de 4 años y dejó gravemente herida a la madre

El hombre sería Jaír Sebastián Serna Velásquez, pareja de la madre de la menor asesinada.

Violencia Intrafamiliar. Foto: Shutterstock
Violencia Intrafamiliar. Foto: Shutterstock

El hombre sería Jaír Sebastián Serna Velásquez, pareja de la madre de la menor asesinada.

Un aberrante hecho sorprendió a los habitantes de Armenia, Quindío. En la mañana de este martes, la pequeña Salomé Puentes Arias, de tan solo 4 años, fue asesinada por un hombre que sería la pareja de su madre, Andrea Estefanía Arias, quien se encuentra hospitalizada por cuenta de las heridas que le causó el mismo hombre. 

“Desafortunadamente, en el barrio Las Colinas fue asesinada de manera brutal una niña de 4 años y también lesionada su señora madre, quien se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital San Juan de Dios”, informó a través de un video el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos.

De acuerdo con medios locales el presunto asesino sería Jaír Sebastián Serna Velásquez, un hombre de 22 años. Al respecto, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó las diferentes labores de vecindario y rastreo del sujeto señalado de ultimar con un arma blanca a la menor de edad y apuñalar a su madre quien a esta hora continúa con vida en el hospital San Juan de Dios de la capital quindiana.

A raíz de los hechos, el mandatario convocó un comité de orden público con más autoridades entre ellas: Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Policía, Ejército y dirección de Fiscalías.

Quiero manifestar como cuyabro, como padre, la indignación que nos ha causado a todos este brutal asesinato. Mis condolencias y acompañamiento a toda la familia”, señaló el alcalde de Armenia. 

Asimismo agregó que la Alcaldía de Armenia suma esfuerzos con la Policía Nacional y ofrece $30 millones de pesos “para quien nos brinde información para dar captura al sujeto Jair Sebastián Serna, presunto autor de este crimen y de las lesiones a la madre de la víctima, quien hoy se encuentra con pronóstico reservado”.

Por otra parte, el medio Nueva Crónica Quindío conoció que Serna Velásquez fue capturado, pero que su detención no tiene nada que ver con el crimen de la menor y la tentativa de feminicidio a su compañera sentimental sino por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, toda vez que fue encontrado en flagrancia con drogas, según información de las autoridades.

Se espera que en el transcurso de la tarde la Fiscalía Especializada solicite la orden de captura por el asesinato de la menor y las heridas a la madre de 26 años. Por ahora el sen~alado será judicializado por el tráfico de alucinógenos mientras es imputado por el doble crimen de hace 10 horas.