Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Periodista se conmovió con el feminicidio de Valentina y contó su propia historia: “estoy viva gracias a Dios”

Se trata de la periodista y presentadora de Cablenoticias, Ana María Vélez, quien en medio de la emisión en vivo, hizo un fuerte llamado al Gobierno para que se declare Emergencia por Violencia Basada en Género.

Captura de pantalla. Foto: Youtube CABLENOTICIAS
Captura de pantalla. Foto: Youtube CABLENOTICIAS

Se trata de la periodista y presentadora de Cablenoticias, Ana María Vélez, quien en medio de la emisión en vivo, hizo un fuerte llamado al Gobierno para que se declare Emergencia por Violencia Basada en Género.

El feminicidio de Valentina Trespalacios ha tocado las fibras de todas las mujeres que ven esta historia como un reflejo de vida personal o de cualquier mujer cercana, ese fue el caso de la periodista y presentadora de Cablenoticias, Ana María Vélez, quien al terminar la emisión de su programa recordó una terrible experiencia que tuvo que vivir años atrás. 

En medio de su programa, la periodista se conmovió con el crimen en contra de la DJ de 21 años, quien presuntamente fue asesinada a manos de John Poulos, un americano de 35 años quien era la pareja de Valentina y quien sin el más mínimo remordimiento la habría asesinado. 

Durante la emisión en vivo, Vélez contó que también fue víctima de violencia por parte de su expareja, quien también intentó asesinarla, recordando entonces que estaba “viva de milagro”, pero dejando claro que al hacer la denuncia las autoridades ignoran su caso. 

En el año 2014, mi vida estuvo en riesgo también, por parte de quien era mi pareja sentimental, hoy puedo decir que estoy viva gracias a Dios. El sistema judicial a mí como Ana María Vélez me falló también en aquel momento, las recomendaciones que me entregó aquel fiscal fueron realmente difíciles para mí y adicionalmente la psicóloga que me atendió también me falló haciéndome sentir culpable de lo que pasó.

Su doloroso testimonio no era un libreto, tampoco lo había planeado, decidió contar su historia al aire porque como ella, pocas han sido las mujeres que se han logrado salvar de la violencia de género que en este caso cobró la vida de Valentina como la de cientos de mujeres. 

Estoy viva de milagro y hoy quiero dar mi testimonio en Cablenoticias, como mujer, como periodista. Quizás hoy en día se agüan los ojos con esta situación porque a mí también me tocó vivirla. Por eso hoy me uno a este llamado nacional al Gobierno Nacional, es hora de declarar Emergencia por Violencia Basada en Género. Muchas mujeres hoy estamos vivas de milagro, pero muchas otras están muriendo en este momento, durante la grabación de este programa, o recibieron algún golpe por parte de su pareja, o fueron acosadas en el TransMilenio, o fueron acosadas en su trabajo, abusadas sexualmente”, dijo la periodista. 

Para finalizar con su llamado, la periodista miró fijamente a la cámara y allí pidió que el “señor presidente Gustavo Petro, señora vicepresidenta, Francia Márquez, es hora de que le respondan a este país y se declare esa Emergencia por Violencia Basada en Género, porque las mujeres ya no estamos dispuestas a callar más. Necesitamos elevar nuestras voces y hoy a través de este programa, elevo esta voz en nombre de muchas otras mujeres”, concluyó.

En la mañana de este viernes, la periodista habló con Blu Radio y con tristeza recordó que se salvó de su expareja porque se hizo pasar por muerta para que él se detuviera. Cuando buscó ayuda, la psicóloga que la atendió le dijo que también era su responsabilidad y el fiscal le dijo que seguro era una “discusión normal de pareja”. 

Tomado de CableNoticias