Por: Sheilly García • Colombia.com

Ascensor se desploma de un octavo piso en hospital de Santa Marta y deja 6 heridos

Los afectados presentaron lesiones leves y moderadas. Fueron atendidos inmediatamente y dejados en observación médica.

Las personas fueron atendidas en medio del pánico que causó el accidente. Foto: Captura de pantalla
Las personas fueron atendidas en medio del pánico que causó el accidente. Foto: Captura de pantalla

Los afectados presentaron lesiones leves y moderadas. Fueron atendidos inmediatamente y dejados en observación médica.

Momentos de angustia se vivieron en el Hospital Universitario Julio Méndez Barrenche de Santa Marta luego de que los habitantes de un ascensor vivieran el desplome de este desde un octavo piso.
Fueron seis las personas que resultaron con lesiones leves y moderadas con el desplome del ascensor en el que se movilizaban. Cuatro miembros del área administrativa, una enfermera y el ascensorista fueron los afectados.

Los hechos ocurrieron este jueves, causando pánico en el centro hospitalario. Sin embargo, las víctimas fueron atendidas de inmediato, siendo movilizadas en sillas de ruedas y camillas. Aunque ninguno sufrió heridas de gravedad, fueron revisados y dejados en observación.

“Nos llamaron a la casa para que viniéramos al hospital porque había un accidente en el ascensor y la hija mía estaba a bordo del ascensor, Stephany Mora, de la parte administrativa. No sé de qué piso cayó”, contó Milton Mora, padre de una de las personas afectadas, a un medio regional.

Las primeras hipótesis de las autoridades indican que el accidente se debió a un sobrecupo en el ascensor, pues este tiene capacidad para cuatro personas y en el momento del desplome iban seis en su interior. Las directivas del hospital buscan esclarecer por qué el ascensorista dejó subir más personas de las permitidas.

Por su parte, el operario del elevador narró que este empezó a bajar a una velocidad mayor a la normal, por lo que vio necesario activar el freno de emergencia. Al hacerlo, el ascensor tuvo un movimiento brusco y el techo del mismo cayó sobre las seis personas.

Por lo pronto, los hechos son materia de investigación para determinar el origen del accidente que dejó seis personas lesionadas y a un hospital en pánico. Se supo que el elevador es de los más antiguos del hospital y que el centro de salud es intervenido por la Superintendencia de Salud.

Sin embargo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, manifestó que hay irregularidades en dicha intervención. “Se desploma el ascensor del Hospital Julio Méndez, intervenido irregularmente por la Superintendencia de Salud para dárselo a congresistas de los clanes nuevamente. Ojalá los órganos de control y judiciales investiguen y nos digan qué pasó”, indicó el mandatario por medio de Twitter.

Luis Óscar Gálvez, agente interventor de la Supersalud, dijo que “gracias a Dios no fue algo grave”. Además, descartó que la falla se haya presentado por falta de mantenimiento.