Por: EFE • Colombia.com

Autoridades investigan masacre de cinco campistas en Manizales

El hecho es réplica del ocurrido en abril de 2018, cuando fueron asesinadas cuatro personas, también en cercanías a Manizales.

Escena del crimen, ubicada entre el municipio de Neira y la ciudad de Manizales. Foto: Twitter
Escena del crimen, ubicada entre el municipio de Neira y la ciudad de Manizales. Foto: Twitter

El hecho es réplica del ocurrido en abril de 2018, cuando fueron asesinadas cuatro personas, también en cercanías a Manizales.

Las autoridades colombianas investigan este miércoles 21 de agosto la masacre de cinco personas que acampaban en una zona rural cercana a la ciudad de Manizales, en el departamento del Caldas.

"La Policía fue alertada por los vecinos de la zona que escucharon los disparos y cuando llegó encontró los cuerpos de tres hombres y dos mujeres. Todos eran de Manizales y uno trabajaba en una discoteca de la ciudad", dijo a periodistas el alcalde Octavio Cardona.

El hecho ocurrió la noche del 20 de agosto en el sector Llanogrande, un área limítrofe entre el municipio de Neira y Manizales.

@tvanoticiassas

#TVACaldas MUCHA ATENCIÓN...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Intento de robo?

Según las autoridades, en el sitio en el que acampaban las víctimas había otros excursionistas en sus tiendas de campaña que, al escuchar los disparos, huyeron y a esta hora son escuchados por los investigadores del caso.

Cardona le dijo al diario La Patria, de Manizales, que "los hechos al parecer ocurrieron en horas de la noche. El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la Policía".

@cncnoticias

#ÚltimaHora Se registr...

Ver tweet completo

Por el momento la Policía descarta que se tratara de un robo ya que en la zona fueron halladas las pertenencias de las víctimas.

Manizales, sitio favorito de los campistas en Colombia

En Manizales, que hace parte del Eje Cafetero de Colombia, es común que grupos de amigos acampen en zonas rurales cercanas para disfrutar de la naturaleza.

La ciudad, ubicada a 2.153 metros sobre el nivel del mar, está rodeada de montañas y en las faldas del Volcán Nevado del Ruiz, uno de los más activos del país.

De hecho, el alcalde aclaró que en la parte rural de Manizales "hay fincas privadas que ofrecen la opción de acampar para disfrutar de ríos, quebradas, avistamiento de aves y paisaje cafetero".

En abril de 2018 se presentó un hecho similar cuando en el sitio denominado "La Garrucha", que hace parte del municipio de Neira, fueron asesinadas cuatro personas que acampaban.

@jcardonaleon

Gracias a las labores de ...

Ver tweet completo

En esa ocasión hubo tres capturados y las autoridades demostraron que las muertes estaban relacionadas con la venta de drogas.