Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Asesinan a profesor en su apartamento en Barranquilla: fue torturado y recibió 20 puñaladas

La víctima era docente de idiomas y de acuerdo con la familia, el hecho se habría dado por un posible hurto en su apartamento en Barranquilla. 

Con 20 puñaladas, fue asesinado profesor en Barranquilla. Foto: Pixabay
Con 20 puñaladas, fue asesinado profesor en Barranquilla. Foto: Pixabay

La víctima era docente de idiomas y de acuerdo con la familia, el hecho se habría dado por un posible hurto en su apartamento en Barranquilla. 

Fue asesinado Carlos Giovanni Carmona Bolaño, de 59 años de edad, licenciado en lenguas modernas e inglés de la Universidad del Atlántico en el apartamento donde residía, ubicado en el barrio El Rosario centro de Barranquilla.

El cuerpo sin vida del docente fue encontrado con 20 puñaladas en la cabeza y cuello, y un golpe en un ojo en la noche de este lunes 13 de marzo. De acuerdo con los primeros reportes, detrás de este crimen estarían dos hombres.

La víctima, quien era profesor de clases de piano y en la actualidad no ejercía su carrera, se dedicaba a prestar dinero. Las autoridades manejan la hipótesis de que esta sería una de las causas del homicidio, hecho por el que ya fue capturado uno de los presuntos responsables.

Vecinos de Carmona aseguran que escucharon un forcejeo al interior del apartamento. Posteriormente, los dos hombres salieron con cajas y un televisor, por lo que fue alertada la Policía. Los vecinos lograron identificar a uno de los supuestos homicidios, sin embargo, el otro logró escapar.

"Nos solidarizamos con los familiares y comunidad de Carlos Giovanni y esperamos que reciban de la justicia celeridad y prontitud en la investigación. Las vidas LGBTIQ+ son muy significativas y merecen apoyo, protección, reparación y un cese a la impunidad", indicó la organización Caribe Informativo a través de un comunicado.

Capturan presunto ladrón en Barranquilla

Las autoridades capturaron a un hombre presuntamente implicado en hurto a un grupo de personas en Barranquilla. Se trata de Ángel Enrique Corcho Orozco, de 25 años, quien no aceptó responsabilidad alguna y fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento privativa. 

Los hechos, materia de investigación, ocurrieron el pasado 25 de enero, en el barrio Recreo de Barranquilla, hasta donde presuntamente el procesado intimidó con arma de fuego a cuatro personas que estaban afuera de una vivienda. 

Mediante el uso de la violencia física, despojaron de los objetos de valor y dinero en efectivo a los asistentes para luego darse a la huida, sin embargo, gracias a la ágil reacción de la Policía Nacional, lograron rastrear uno de los dispositivos que emitía señal desde el barrio Ciudadela 20 de Julio y los uniformados pudieron ubicar e individualizar al presunto implicado. 

Durante el procedimiento de captura, a Corcho Orozco, le fueron incautados: tres celulares, dos cadenas de oro, una pulsera de oro y un anillo de oro con una esmeralda. El imputado se encuentra en la cárcel El Bosque, donde cumple la medida de aseguramiento impuesta por el juzgado de control de garantías.