Por: Maria Suarez • Colombia.com

Cúcuta: asesinan a padre e hija de 3 años al salir del sepelio de la abuela

El hombre recibió los disparos mientras cargaba a su hija, una menor de 3 años, en sus brazos afuera del cementerio.

Asesinan a padre e hija de 3 años en Cúcuta, Norte de Santander. Foto: Pixabay
Asesinan a padre e hija de 3 años en Cúcuta, Norte de Santander. Foto: Pixabay

El hombre recibió los disparos mientras cargaba a su hija, una menor de 3 años, en sus brazos afuera del cementerio.

Cúcuta se ha convertido en escenario de múltiples homicidios en el transcurso de las últimas semanas. La situación tiene preocupados a los pobladores y a las autoridades tras el asesinato de una menor de 3 años y su padre tras salir del cementerio central de la ciudad.

Al parecer, un sicario caminó hacia Germán Sarmiento Bayona, un hombre de 48 años, y le disparó en tres oportunidades sin importarle que la víctima llevaba en brazos a su hija. Los hechos generaron la muerte instantánea del padre y la niña.               

Foto: Twitter

Germán Sarmiento se dedicaba a comercializar vehículos usados y asistió al cementerio para asistir al sepelio de su abuela, quien había fallecido días antes. Tras el ataque con arma de fuego, padre e hija fueron trasladados a centros asistenciales, pero llegaron sin signos vitales.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, ofreció una recompensa de $80 millones por información que permita capturar y judicializar a los responsables de los diferentes hechos de violencia presentados en la capital del Norte de Santander.

“Rechazo todo acto de violencia y condeno cualquier forma de atentar contra la vida. A los familiares afectados, mis más sinceras condolencias. No más violencia en Cúcuta”, sentenció el mandatario local.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta avanza en las investigaciones que logren identificar a los autores del homicidio, quienes huyeron en una motocicleta. Las cámaras de seguridad y varios testimonios de habitantes del sector serán claves para lograr este propósito.

Judicializan al presunto asesino de un joven

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Amdriu Estix Tandioy Sahsoy como presunto responsable del delito de homicidio agravado. El hombre fue capturado mediante orden judicial el pasado 11 de febrero, en el barrio Carlos Pizarro de Cúcuta.

Un juez con funciones de control de garantías de esta ciudad avaló la imputación del ente acusador e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en la Cárcel Modelo de Cúcuta contra el procesado, que no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Las indagaciones adelantadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con personal de la Sijín, permitieron evidenciar que Tandioy Sahsoy habría agredido con arma cortopunzante a José Trinidad Beltrán Sierra, propinándole varias heridas que le provocaron su fallecimiento.

Se presume que el homicidio fue motivado por una riña que, al parecer, inició el investigado cuando abordó a la víctima de 24 años que estaba llegando a su residencia en horas de la noche, luego de compartir con unos amigos.