Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Asesinan y calcinan a una mujer en Puerto Colombia, Atlántico

El cuerpo fue hallado con signos de violencia y semicalcinado en Puerto Colombia, Atlántico, vía a Barranquilla.

Edixmar Henríquez González, víctima de un presunto caso de feminicidio. Foto: Facebook
Edixmar Henríquez González, víctima de un presunto caso de feminicidio. Foto: Facebook

El cuerpo fue hallado con signos de violencia y semicalcinado en Puerto Colombia, Atlántico, vía a Barranquilla.

La mañana de este lunes 16 de mayo fue tenebrosa para los habitantes de Puerto Colombia, Atlántico, cuando a eso de las 6:30 se encontraron con la macabra escena de una mujer incinerada. De inmediato, dieron aviso a las autoridades. La Policía y el CTI de la Fiscalía se presentaron al lugar para levantar e inspeccionar el cuerpo.

Edixmar Henríquez González fue la víctima fatal de lo que sería un caso de feminicidio. El cuerpo sin vida y con señales de tortura fue trasladado hasta un sector de Puerto Colombia conocido como "la Y de los chinos". Allí fue incinerado, aunque no totalmente. Se pudo identificar que la mujer tenía un tatuaje y vestía de camiseta amarilla y pantalón azul.

Las primeras versiones indicaron que Edixmar, de 23 años, había desaparecido el domingo, pues no se presentó a su puesto de trabajo, una panadería al norte de Barranquilla. "La última vez que fue vista iba a coger el bus para su trabajo en horas de la mañana del domingo, eso fue en Simón Bolívar", indicó a El Heraldo un allegado de la víctima.

Sin embargo, recientemente el medio barranquillero ha publicado que la pareja sentimental de la mujer, Jairo Armando Cordero Barraza, habría confesado ante la Fiscalía su responsabilidad en el feminicidio de Edixmar

La pareja vivía en el barrio Santa Inés, de Soledad, Atlántico. Se supo que el sábado por la noche tuvieron una discusión fuerte. Al parecer, la joven habría sido asfixiada en esa pelea y trasladada sin vida la noche del domingo en un taxi, en una maleta, hasta el sector enmontado de Puerto Colombia. Ahí, el hombre, presuntamente, le prendió fuego al cuerpo y se fue caminando.

Se conoció que cámaras aledañas al sector donde fue incinerado el cuerpo registraron los hechos, por lo que se espera que las autoridades hagan su pronunciamiento y juzguen con el peso de la ley al presunto responsable de este indignante asesinato.

Edixmar era madre de un niño de tres años y tenía cinco años de haber llegado al Atlántico, pues era oriunda de Zulia, Venezuela.

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios este año se han reportado 160 casos en el país, siendo el arma de fuego la más usada en estos asesinatos.