Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Comunidad lincha a presunto violador y asesino de Karina Blanco en Norte de Santander

Karina Blanco, quien fue encontrada sin vida y con señales de abuso y heridas de arma blanca, alcanzó a tomar una foto del hombre que la estaba siguiendo y se la envió vía WhatsApp a un familiar. 

Linchan presunto violador de Karina Blanco en Norte de Santander. Foto: Twitter @retrino
Linchan presunto violador de Karina Blanco en Norte de Santander. Foto: Twitter @retrino

Karina Blanco, quien fue encontrada sin vida y con señales de abuso y heridas de arma blanca, alcanzó a tomar una foto del hombre que la estaba siguiendo y se la envió vía WhatsApp a un familiar. 

Fue linchado el presunto violador y asesino de la joven Karina Blanco, de 16 años, en Norte de Santander. La comunidad enfurecida golpeó al hombre señalado de arrebatar la vida de la menor, un caso de justicia por mano propia que se registró en el municipio de Cáchira.

Los hechos se presentaron cuando Blanco se dirigía a su colegio, recorrido que usualmente transitaba a pie pese a que el plantel está ubicado en el municipio de El Playón. Horas después, fue encontrado su cuerpo cerca de un río en la vereda Los Alpes del corregimiento de La Vega. 

“La niña fue abusada y la apuñalaron en el pecho, en un brazo y el mentón, solo era una niña que iba a estudiar y por culpa de un desadaptado hoy está muerta”, le dijo un socorrista a Noticias Caracol.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Karina Blanco, quien fue encontrada sin vida y con señales de abuso y heridas de arma blanca, alcanzó a tomar una foto del hombre que la estaba siguiendo y se la envió vía WhatsApp a un familiar. 

Esto permitió la identificación del presunto responsable, quien después fue agredido hasta la muerte por parte de la comunidad indignada que lo atacó en el momento en que la Policía lo estaba capturando. 

"La joven envió unas fotografías de una persona del sector que la estaba persiguiendo y la comunidad empieza a buscar. Estando en este procedimiento, atraviesan un camino para evitar que salgan del lugar y, al parecer, un familiar de la joven le causa una herida mortal", declaró Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Según el alcalde de El Playón, Wilmer Barrios Cote, el presunto violador habría llegado en meses pasados a zona rural de su municipio, proveniente del extranjero, para trabajar por días en las fincas de la región. “Tenía 55 años y desde hace algunos días venía acosando a la niña”, señaló.

“Rechazo de una forma contundente los hechos de violencia contra una menor de edad que se dieron en el corregimiento de la Vega. Nos unimos al dolor de los padres de familia que están viviendo hoy una tragedia dentro de sus hogares”, aseveró el alcalde Barrios. 

Este miércoles el cuerpo de Karina Blanco fue trasladado hasta Medicina Legal en Bucaramanga, mientras que, en su colegio, San Francisco de Asís, realizan una eucarística en su memoria desde las 8:00 a.m. Para las 9:00 a.m. la comunidad del municipio adelantará una manifestación con el fin de rechazar el feminicidio.