Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Aterrador: estudiantes musulmanes asesinan y queman a compañera cristiana en Nigeria

El terrible hecho ocurrió en una universidad de Nigeria, donde la shaira o ley islámica es predominante.

La joven fue apedreada y quemada. Foto: GETTY
La joven fue apedreada y quemada. Foto: GETTY

El terrible hecho ocurrió en una universidad de Nigeria, donde la shaira o ley islámica es predominante.

Una turba de estudiantes universitarios asesinaron cruelmente a una compañera cristiana por una supuesta blasfemia contra Mahoma. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo en la Escuela Superior de Educación Shehu Shagari, en Nigeria, cuando los jóvenes decidieron aplicar la ley islámica a su compañera, quitándole la vida públicamente.

"Estudiantes sacaron por la fuerza a la víctima de la sala de seguridad, donde estaba escondida por las autoridades de la escuela, la mataron y quemaron el edificio", expresó el portavoz de la policía de Sokoto, Sanusi Abubakar.

Deborah Samuel fue la joven víctima este brutal accionar. Ella era cristiana, y una supuesta publicación en sus redes sociales blasfemando sobre Mahoma, el líder musulmán, fue la excusa para que decenas de jóvenes musulmanes la apedrearan hasta matarla y posteriormente incineraran su cuerpo

Además, los asesinos de Deborah compartieron en redes un video celebrando su "hazaña", el cual ha sido reprochado por la comunidad, pues muestra cómo violentaron a la joven cristiana y luego le prendieron fuego entre neumáticos, gritándole insultos.

La trágica historia ocurrió en Sokoto, una ciudad nigeriana donde cerca del 50 % de la población practica el islamismo. Cabe resaltar que en ese estado se aplica la sharia, o ley musulmán; esta tiene una normatividad jurídica y castigos crueles, basados en el Corán, libro sagrado de los musulmanes, cuyo profeta es Mahoma.

Alhaji Saad Abubakar, sultán de Sokoto y líder religioso de los musulmanes en Nigeria, rechazó este cruel asesinato e invitó a las autoridades a garantizar que quienes lo cometieron sean detenidos y juzgados.

"Las bestias cobardes y homicidas que asesinaron extrajudicialmente a esta mujer cristiana son el mismo tipo de personas que oran a Dios para que las salve de los bandidos que han hecho que sus comunidades se ahoguen perpetuamente en océanos de sangre", expresó Farooq Kperogi, profesor de Periodismo de la Universidad Estatal de Kennesaw, en su cuenta de Twitter.

El caso de Deborah samuel no es el primero registrado en esa región de Nigeria por supuesta blasfemia. Yahaya Sharif-Aminu fue condenado a muerte en 2020 por un tribunal de la sharia del estado de Kano, por una canción que se difundió a través de WhatsApp. En 2016 Bridget Agbahime también fue asesinada en el norte de Nigeria, en un mercado de la ciudad de Kano.