Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Sep / 2018

¿Asesinato de socio de ‘Pedro Orejas’ revivirá la 'guerra verde'?

El esmeraldero Nelson Palacios Cárdenas fue sorprendido por dos sicarios que le dispararon en dos oportunidades. 

¿Asesinato de socio de ‘Pedro Orejas’ revivirá la 'guerra verde'?
Socio de 'Pedro Orejas' fue asesinando. Foto: AFP

Este viernes fue asesinado uno de los socios del esmeraldero 'Pedro Orejas' en el noroccidente de la ciudad cuando se movilizaba en un vehículo particular. El también esmeraldero Nelson Palacios Cárdenas conocido como el ‘Cacique’.

De acuerdo a las primeras versiones de la Policía el hombre se movilizaba en su vehículo con su conductor cuando fueron sorprendidos por un hombre que también estaba en un carro, quien sin mediar palabra abrió fuego y le disparó en dos ocasiones, propinándole una bala en la cabeza y otra en el tórax. Los delincuentes alcanzaron a huir del lugar.

Palacios Cárdenas fu trasladado a la Clínica Partenón con vida, falleció debido a los impactos de bala que recibió; para tratar de esclarecer el caso y dar con los motivos y circunstancias en la que se die la muerte del esmeraldero, el CTI de la Fiscalía ya esta trabajando en ello.

Te puede interesar: Consejo de Estado decreta muerte política de "Ñoño" Elías y Plinio Olano

La víctima era conocido por su bajo perfil; sin embargo dentro de la organización era reconocido por su emporio y según lo dió a conocerel diario El Tiempo "además de haber sido socio en una mina de Boyacá del extraditado Pedro Nel Rincón, conocido con el alias de ‘Pedro Orejas’, Palacios era yerno de José María Ortiz, conocido con los alias de ‘El Chucho’, ‘Chepe’ o ‘El Viejo’, también extraditado, pero por supuestos nexos con el narcotráfico y lavado de activos a través de los juegos de azar"

 La relación entre 'Pedro Orejas' y Palacios se dió en  la mina La Pita, ubicada en Maripí (Boyacá). Recordemos que 'Pedro Orejas'  de las esmeraldas fue detenido junto con un primo en 2016, por un crimen ocurrido al interior de esta mina de esmeraldas.

Redacción Actualidad - Colombia.com