Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: así fue el conmovedor encuentro entre Paula Durán y sus padres, “Mi hija está muy delicada”

Los padres de Paula, quienes no habían salido antes de Colombia, pasaron un largo proceso para al fin encontrarse con su hija, quien fue diagnosticada con un cáncer muy agresivo.

Captura de video. Foto: Youtube Revista Semana
Captura de video. Foto: Youtube Revista Semana

Los padres de Paula, quienes no habían salido antes de Colombia, pasaron un largo proceso para al fin encontrarse con su hija, quien fue diagnosticada con un cáncer muy agresivo.

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para compartir situaciones, hacer denuncias e incluso pedir ayuda, ese es el caso de Sergio Vega, quien con videos logró que la historia de su esposa, Paula Durán, llegara hasta oídos del Gobierno Nacional.

Los dos colombianos tienen tres hijos y residen desde mayo de 2022 en California, Estados Unidos, sin embargo, su sueño de empezar una nueva vida en el exterior se vio obstruido por una lamentable situación, Paula fue diagnosticada con cáncer en el estómago y en el cerebro tipo 4, razón por la que los médicos aseguraron que solo tenía un mes más de vida.

Los gritos de auxilio fueron escuchados por la Cancillería, pues los padres de Paula recibieron una visa humanitaria que les permitiría ingresar al país para acompañar a su hija en este difícil proceso.

Así las cosas, Gloria Camargo y Eder Durán, llegaron a Estados Unidos para reencontrarse con su hija de 26 años. Tras un largo recorrido, filtros de migración y procesos administrativos, sus padres tuvieron la oportunidad de salir de Colombia y realizar su primer viaje internacional, algo que sin duda fue un pedido de cientos de colombianos.

Juan Diego Alvira, periodista de Revista Semana, acompañó a los padres de Paula, quienes en un primer momento fueron recibidos por 2 de sus nietas en el aeropuerto y su yerno, el esposo de Paula. Entre lágrimas y sentimientos encontrados, la familia llegó hasta la vivienda en donde Paula permanece.

El encuentro se dio a puerta cerrada, un momento significativo para la familia que veían poco lejano este encuentro, sin embargo, Gloria Camargo relató que al entrar a la habitación su hija había preguntado si su madre había llegado, a lo que ella, entre sollozos, respondió que sí. 

“Mi hija está muy delicada, está muy vulnerable. La vi como cuando nació, indefensa, vulnerable. Fue fuerte, apenas me escuchó, dijo mamá. No la abracé porque ella está acostada y no sé cómo manejarlo, pero si la tomé de las manos y ella me apretó muy muy fuerte y le pregunté que si sabía quién era y me dijo que sí. Yo le dije que acá estoy y que no me voy a mover de acá ni un solo minuto. Le pregunté que si quería que estuviera acá y me dijo que sí”, dijo Gloria a Noticias RCN.

Finalmente, la mujer fue clara al decir que a pesar de que creía en los médicos, su fe estaba puesta en Dios, y que el que ellos, como padres, pudieran estar allí, era muestra del “milagro” que pocos veían posible, por lo que se espera que en los próximos días se pueda conocer cuál es el avance de Paula.

Video tomado de Revista Semana