Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Cancillería pide ante EE.UU. visa humanitaria para familia de colombiana con cáncer: esta es la historia

Su esposo, quien se hizo viral a través de redes sociales, pidió ayuda al Gobierno Nacional para que su familia pueda viajar a los Estados Unidos y acompañar a Paula en este difícil momento. 

Foto tomada de redes sociales. Foto: Instagram @sergiovega228711
Foto tomada de redes sociales. Foto: Instagram @sergiovega228711

Su esposo, quien se hizo viral a través de redes sociales, pidió ayuda al Gobierno Nacional para que su familia pueda viajar a los Estados Unidos y acompañar a Paula en este difícil momento. 

Este fin de semana se hizo viral la historia de Paula Durán y Sergio Vega, dos colombianos que tienen tres hijos y quienes residen desde mayo de 2022 en California, Estados Unidos. Su situación empezó a tomar mucha fuerza en redes sociales donde cientos de usuarios pidieron que su situación llegara a oídos del Gobierno Nacional. 

La protagonista de la triste historia es Paula, quien en medio de controles y exámenes durante el embarazo de su tercer hijo, Juan José, fue diagnosticada con cáncer en el estómago y en el cerebro tipo 4 a mediados de 2022.

La mujer, quien se mantiene aferrada a la vida, tuvo que dar a luz antes de tiempo, pues en noviembre de 2022, Paula tuvo que ser intervenida en un centro hospitalario en donde le practicaron una cesárea de emergencia para que tuviera a Juan José, un bebé prematuro que nació de 34 semanas. 

Sin siquiera poder recuperarse del parto, la mujer fue llevada al quirófano en donde los médicos intentaron extraer el tumor del cerebro, pero el cáncer ya se encontraba en una etapa muy avanzada y los médicos aseguraron que solo tenía un mes más de vida.

La noticia fue devastadora para la familia, por lo que su esposo Sergio solo pensó en una cosa, que Paula pudiera pasar sus últimos días junto a su familia. El sueño de Sergio se vio frustrado, pues buena parte de la familia de ella se encuentra en Colombia y por sus condiciones de salud, “ya no se puede montar en un avión porque con la presión de la altura se le inflamaría el cerebro y sería fatal”, explicó el hombre en un video.

Los minutos se agotan y la situación de la familia Vega Duran era cada vez más compleja, por lo que Sergio decidió pedir ayuda a través de redes sociales para qué los papás y suegros de Paula pudieran tener una visa humanitaria que les permitiera ver a la mujer en Estados Unidos. 

Su video empezó a tomar tanta fuerza que Andrea Petro, la hija mayor del presidente Gustavo Petro, respondió a su solicitud, precisando que ya estaba buscando algunos contactos que pudieran ayudarlos a cumplir este deseo. 

Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que informó que, por instrucciones directas del Canciller Álvaro Leyva, han estado en contacto permanente con Sergio Vega, quien ha recibido un acompañamiento de la dirección de Asuntos Consulares.

“Lamentamos la situación que están viviendo y haremos todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”, dijo la Cancillería, quien señaló que ya se había radicado ante la Embajada de Estados Unidos en Colombia la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Durán.

Tomado de Noticias Caracol