Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Así fue el 'Debate Carrasquilla' con Jorge Robledo

El debate de control político que se le hizo al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla mostró las diferentes caras de una denuncia que exige entre otras cosas, su renuncia.

El ministro de Hacienda intentó defenderse. Foto: EFE
El ministro de Hacienda intentó defenderse. Foto: EFE

El debate de control político que se le hizo al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla mostró las diferentes caras de una denuncia que exige entre otras cosas, su renuncia.

El senador Jorge Robledo se enfrentó al ministro que, claramente ofuscado, atacó a todos los que han hablado sobre él en estas semanas.

El tema central eran los Bonos Agua, motivo por el cual es señalado de haber 'enredado' a 117 municipios con una promesa que según las denuncias que dio a conocer el periodista Daniel Coronell en la revista Semana, lo llevaron a enriquecerse. Y a los pueblos, a perder.

Te puede interesar: Iván Duque nombra nuevo alcalde de Cartagena.

Por esta razón, el Partido Polo Democrático Alternativo pidió la renuncia del actual ministro de Hacienda.

Uno de los comentarios que más indignación causó entre los más cercanos al ministro de Haciendo fue cuando dijo: "Ministro, qué negocito tiene pensado montar ahora que está en el ministerio de Hacienda?".

@JERobledo

Le hago una pregunta dire...

Ver tweet completo

Es un reclamo directamente al presidente de la República y si se irrita mucho, qué le vamos a hacer: ¿Por qué nombró Iván Duque de director ideológico, programático de su campaña al doctor Alberto Carrasquilla y por qué lo nombró ministro?

"Si el doctor Carrasquilla se acerca a un fogón en uno de esos 117 pueblos, se incinera, por el tamaño del rabo de paja que tiene en estos asuntos", afirmó Robledo.

Adicionalmente, hizo el reclamo de por qué el presidente lo 'atornilla en su puesto' cuando son muchos los colombianos los que están reclamando que algo suceda.

"Se termina convirtiendo en una burla la frase con la cual el doctor Duque se consiguió bastantes votos en Colombia: El que la hace, la paga. ¿La paga? Pues no sé quién la irá a pagar porque al doctor Carrasquilla lo premiaron por haberla hecho".

@JERobledo

"El problema no es que Ca...

Ver tweet completo

La intervención de Carrasquilla

"Yo nunca me he robado un centavo, nunca he cometido un acto de corrupción en mi vida ni nunca lo cometeré", dijo Alberto Carrasquilla cuando tuvo la oportunidad de intervenir.

"Aquí esto con cuero grueso, aguantando no solamente el discurso del senador Robledo sino dos semanas o tres semanas de andanada cargadas de injuria, calumnia, mentiras, medias verdades y falsedades absurdas y eso es lo que voy a demostrar aquí, porque la columna y la mentira, también son corrupción", señaló el ministro.

"No me beneficié del diferencial de esos tres puntos, recibí unos honorarios o recibió esa empresa unos honorarios y esos honorarios, créanme que se basaron en muchísimas horas de trabajo y no fueron un regalo", dijo sobre el dinero ganado con este proyecto.

"Yo no diseñé ninguna reforma constitucional para beneficiarme tres años después. Yo no tramité ninguna  ley para beneficiarme dos años después, o no estaba en el exterior manipulando a quién sabe qué títeres en calidad de titiritero para que me aprobaran leyes, para que editaran decretos y para luego yo venir a beneficiarme feliz de la vida", explicó Carrasquilla.

"¡Eso es falso! Eso es injuria, una calumnia y es absolutamente increíble que dos semanas lleva esa cantaleta por medio del senador Robledo y todos sus corifeos de la gran prensa", concluyó.

"Esto de los bonos agua es claro para cualquiera que lo quiera ver, los respaldos jurídicos, los respaldos financieros, los conceptos de las agencias de control que lo han mirado. Absolutamente todo está en línea, simple y llanamente es persecución", puntualizó.

@ClaudiaLopez

#DebateCarrasquilla ahora...

Ver tweet completo