Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

[Opinión] Astrología: el trabajo más "iluminado" de Colombia

Aunque pretendan hacernos creer que leen el futuro, lo único que hacen es cobrar por decir cosas obvias que pasan en el país.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque pretendan hacernos creer que leen el futuro, lo único que hacen es cobrar por decir cosas obvias que pasan en el país.

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

El pasado 1 de agosto, Vicky Dávila invitó a un par de reconocidos astrólogos a su programa en La W Radio, con el fin de que ellos pudieran dar una visión de aquello que le espera a este convulsionado país que llamamos Colombia.

Sin embargo, antes de empezar con sus predicciones, uno de ellos aseguró que lo que un astrólogo hace no se puede confundir con las acciones de los brujos, pues, mientras que el brujo se dirige a fuerzas oscuras para establecer sus profecías, un astrólogo es alguien que “utiliza una técnica matemática carta astral que nos da un mapa para entender el desarrollo de una persona, evento o comunidad”.

Los astrólogos analizan la política de C...

Ver publicación completa

En pocas palabras, el astrólogo viene siendo como un médico y el brujo, un burdo alquimista… esto según palabras de uno de esos “profesionales”.

Ahora bien, personalmente, creo que para llegar a esa “profesionalidad” no hay que tener talento más que el de la imaginación y la persuasión; de hecho, jugaré a ser astrólogo en esta columna o, más bien, a revelar cuál es la “carta astral” a la que recurrieron estos hombres para hacer sus vaticinios. ¡Comencemos!

Colombia, un país violento

“Haciendo unos análisis basados en el punto de la edad, empezamos a mirar los movimientos de los planetas, estamos entrando en una resonancia de violencia, pero se deben encontrar alternativas para una salida”, dijeron.

¡Qué sabiduría! Nadie en Colombia sabe que durante más de 50 años hemos vivido una de las violencias más arrasadoras, no solo de Latinoamérica sino del mundo en general. ¿Qué tan difícil fue encontrar en el cosmos esa realidad?

Además, yo sin nunca haber redactado en una sección de horóscopo en un periódico o sin haber leído un solo tabaco en mi vida, puedo escribir con absoluta seguridad que se equivocaron. Colombia no está “entrando en una resonancia de violencia”, pues hace mucho se cruzó esa puerta. La verdadera sorpresa sería conocer la forma de salir de ella, camino que hasta ahora no hemos podido encontrar.

@NoticiasCaracol

No más asesinatos, no más...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Colombia en crisis

Asimismo, afirmaron, en palabras rimbombantes, que “Colombia es un país nacido bajo la carta cáncer”, y que por eso se dieron cuenta que nuestra nación está pasando por una crisis. Es decir, si no vemos la dichosa carta de cáncer, los periódicos, ni redes sociales, ni revistas, ni canales ni emisoras nos podrían haber dado una pista del HORRIBLE momento que está viviendo el país.

A diario vemos como uno o dos líderes sociales son eliminados; como uno o dos políticos son judicializados por corrupción; como uno o dos niños son violados, torturados y asesinados por sus familiares, entre otras cruentas problemáticas; mismas que por sí solas no revelarían la actualidad del país, pues solo ‘cáncer’ tiene la facultad para hacernos abrir los ojos.

En cuanto a la economía, no sirvió que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicara no tener ni la más mínima idea del porqué aumentó el desempleo en Colombia (10, 6 %), pues, en una muestra total de incompetencia, explicó que no sabe “qué sucede en este frente, ni cuáles son las mejores medidas para corregirlo”.

@EmisorasABC

Ministro de Hacienda, Alb...

Ver tweet completo

No, estas declaraciones no tienen mayor relevancia si Júpiter, que “es el que controla el empleo”, ya nos había dicho que este ítem “está en una retrogradación”. ¡Gracias, Júpiter! Por tu culpa los colombianos no conseguimos trabajo y tenemos un ministro que sí sabe manejar los hilos de la corrupción pero no los de la economía en nuestro país.

Gobierno dividido

Por último, los astrólogos hablaron de un tema oculto para todos nosotros, y que tiene relación con lo de Carrasquilla: el gobierno de Iván Duque es ineficaz. Si las cartas no utilizan a sus mensajeros para decirnos que en el gabinete presidencial “no hay una buena integración de equipo, tiene problemas de alineamiento y por eso, no estamos avanzando”, seguramente no lo hubiésemos notado.

Aun así, agradeciendo tanta lucidez astral, no puedo dejar de pensar en que en esta ocasión hicieron trampa. Y es que días antes de que ellos dijeran lo de la poca unión entre los ministros y el Presidente, The Economist ya lo había revelado.

En un artículo que salió el 25 de julio, la publicación británica nos mostró que uno de los factores de la ineficacia del actual Gobierno es “que ciertos miembros de su gabinete no eran tecnócratas y no estaban preparados para las tareas en cuestión, y sus pasos en falso han afectado la capital política de la administración Duque”.

Para construir un mejor p...

Ver tweet completo

Pero bueno, seguramente los editores de The Economist les consultaron antes de sacar su nota; después de todo ¿qué sería el mundo sin los “profesionales” del futuro que dictan el funcionamiento del planeta sin necesidad de ver los medios de comunicación?