Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ataque explosivo contra puesto de control de la Policía ocasionó la muerte de dos personas

Un nuevo hecho de violencia en contra de la fuerza pública se presentó en Antioquia cuando en el municipio de Cañasgordas fue detonado un explosivo contra un puesto de control de la Policía Nacional.

Nuevamente la Policía es víctima de atentados, esta vez en Antioquia y se presume que se trata del Clan del golfo. Foto: Youtube
Nuevamente la Policía es víctima de atentados, esta vez en Antioquia y se presume que se trata del Clan del golfo. Foto: Youtube

Un nuevo hecho de violencia en contra de la fuerza pública se presentó en Antioquia cuando en el municipio de Cañasgordas fue detonado un explosivo contra un puesto de control de la Policía Nacional.

Un nuevo hecho contra la fuerza pública estremece hoy al país cuando un atentado explosivo ha ocasionado la muerte de dos personas en Cañasgordas en el departamento de Antioquia, allí un policía y un civil resultaron muertos ante la detonación de un artefacto cerca de una estación de gasolina.

El atentado fue perpetrado en contra de un puesto de control de la Policía de carreteras, como producto de la explosión resultaron heridos tres intendentes de la institución y un patrullero, pero aún se desconoce qué grupo ilegal está detrás del ataque.

El hecho se presentó en la vía que conduce hacia Urabá en el sector conocido como Heliconias y de acuerdo con información suministrada por el diario El Colombiano, el alcalde de la población le dijo al diario que el atentado se produjo hacia las 9:30 de la mañana y estuvo dirigido contra el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte que presta servicio en ese corredor vial.

El ministro de Defensa, Diego Molano, encabezó una reunión de seguridad en el municipio de Urrao y en ella anunció que se aumenta la recompensa por ‘Richard’, de quien se presume pudo estar detrás de este atentado y quien pertenece a los reductos del clan del golfo.

El clan de golfo ha realizado 10 ataques en poco más de un año y en ellos han resultado muertos 17 uniformados y dos civiles, y a alias ‘Richard’ se le señala de pasar de sicario en el clan de golfo a ser el jefe de finanzas y el componente delincuencial en el occidente.

De acuerdo con la Policía Nacional, alias ‘Richard’ viene “creando terror, cometiendo homicidios, extorsionando a la comunidad y adueñándose de los bienes y la economía de los ciudadanos”.

Este hecho ocurre una semana después de que el alcalde Aicardo Urrego denunciara que posiblemente 1.000 personas de la zona se estarían viendo obligadas a desplazarse de sus viviendas debido a los combates y ataques armados protagonizados por el clan del golfo.

La pasada noche del día martes también fue el escenario de acciones por parte del clan del golfo, en ellas un soldado resultó muerto cuando un grupo de militares fue atacado en la población de Chigorodó.

En el municipio mencionado también se presentó el ataque a una patrulla de la Policía Nacional, pero la reacción de los efectivos no permitió que alguno de ellos resultara lastimado, y en cambio, lograron la captura de una persona participante en el hecho.

En la población de Carepa se logró neutralizar dos artefactos explosivos instalados en la vía que conduce al aeropuerto, uno de ellos se trataba de un cilindro.