Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Ataques con ácido, ¿nueva modalidad de robo en Bogotá?

En los últimos días se han registrado dos casos de este tipo. Las autoridades investigan los hechos. 

Este flagelo preocupa a la Policía Metropolitana. Foto: Pixabay.
Este flagelo preocupa a la Policía Metropolitana. Foto: Pixabay.

En los últimos días se han registrado dos casos de este tipo. Las autoridades investigan los hechos. 

Dos casos de ataques con ácido en intentos de robo han conmocionado a la capital del país en el transcurso de los últimos días. La más reciente víctima de esta modalidad es un taxista identificado como Édison Arbey Rojas, de 27 años, quien fue agredido mientras trabajaba el pasado 14 de noviembre hacia las 4:30 a.m. 

Su esposa relató que una pasajera a bordo le dijo que tomara dirección por la Calle 47, momento en que la mujer le quitó su celular que llevaba en la pierna para, posteriormente, comenzar el forcejeo para recuperar el dispositivo.

Después, la mujer sacó de su bolso una botella de gaseosa con un líquido extraño y lo lanzó al rostro del conductor. “Entonces solo pudo soltar el celular, avanza un poco más y en la calle 47 con carrera 15 ya no puede más del dolor en los ojos”, relató la pareja de Rojas. 

En este momento, el estado de salud del taxista es incierto pues se encuentra sedado en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Lo poco que se sabe es que tendrán que realizarle una traqueotomía porque sus vías respiratorias están muy inflamadas y que va a necesitar injertos de piel.

De igual manera, el actor Luis Soler también fue atacado con ácido y está a punto de perder la visión debido a la gravedad de sus heridas tras permanecer cuatro días hospitalizado. 

De acuerdo con el artista, el hecho ocurrió el pasado 29 de octubre en la carrera 13 con calle 60, en la localidad de Chapinero, cuando se le acercó un hombre alto, flaco, de cabello corto, mientras él comía algo. El agresor estaba acompañado de otro joven y ambos fueron identificados como personas transgénero. 

“Ellos fueron los que me atacaron, seguro porque no les presté atención pues yo tenía afán de llegar a mi casa. Me lanzaron un químico muy extraño”, aseguró Soler, quien agregó que una vez se encontraba en el piso, los sujetos también lo golpearon para quitarle sus pertenecías. 

Las lesiones del actor fueron tan severas que, hasta el momento, los médicos le han realizado varias intervenciones quirúrgicas. 

"Cometí el error de esperar hasta la madrugada para ir al médico. Pero al día siguiente ya en el hospital me hicieron esperar otro día para que me atendieran. Eso me perjudicó. Afortunadamente ya me operaron", agregó. 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la recolección de los videos de las cámaras de seguridad para establecer la identidad de los responsables de ambos ataques con ácido empleados como modalidad de robo.