Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro murió apuñalado por salvar a su dueña del ataque de su pareja

Una tragedia ocurrió en Zipaquirá, luego de que un valiente perro muriera apuñalado tras intentar salvar la vida de su dueña del ataque de su pareja que estaba, aparentemente, en estado de embriaguez.

Perro falleció por intentar salvar la vida de su dueña en un intento de feminicidio. Foto: Shutterstock
Perro falleció por intentar salvar la vida de su dueña en un intento de feminicidio. Foto: Shutterstock

Una tragedia ocurrió en Zipaquirá, luego de que un valiente perro muriera apuñalado tras intentar salvar la vida de su dueña del ataque de su pareja que estaba, aparentemente, en estado de embriaguez.

La lealtad de los perros hacia los seres humanos es cada vez más evidente, hasta tal punto que pueden llegar a ser capaces de poner en riesgo su propia vida por salvar a los que más aman; esto quedó demostrado en un lamentable intento de feminicidio ocurrido en Zipaquirá, Cundinamarca, el pasado domingo, 07 de noviembre, donde un perro perdió la vida por intentar defender a su dueña del ataque de su pareja.

Tal como lo dieron a conocer algunos testigos, el hombre llegó a la vivienda de esta mujer en un avanzado estado de embriaguez, amenazándola con un objeto cortopunzante, y también a todos los familiares que se encontraban presentes en el lugar.

Sin embargo, el riesgo y la preocupación fueron aumentando, pues dejó de ser una amenaza para pasar a convertirse en un intento de asesinato, luego de que el hombre se lanzara sobre su pareja para intentar agredirla y acabar con su vida; por fortuna, esto no llegó a suceder gracias a que contaba con una maravillosa compañía: un héroe de cuatro patas que no permitiría que nada malo le pasara.

Fue en este momento que Rex, un valiente perro, salió en defensa de estas personas, especialmente de la mujer que sería su dueña, quien aprovechó el momento para esconderse en una habitación. No obstante, lastimosamente el can terminó siendo apuñalado por el hombre agresor y murió por la gravedad de las heridas; 

“Es una persona que llega a agredir a todo su núcleo familiar, generando situaciones de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y termina matando a un animal de compañía”, dio a conocer el coronel Simón Eduardo Cornejo, del Comando Especial de Policía Sabana Norte, en entrevista con ‘City TV’.

Varias personas presenciaron los hechos y dieron una descripción de lo sucedido a las autoridades; “Le daba cuchillo a lo que pillara por delante. Y como no vio nada más, pues le dio al perrito. Eso no se hace ni con una persona ni con un animal”, comentó uno de los testigos.

El presunto responsable del ataque huyó del lugar en el momento en el que apuñaló a Rex, sin embargo, fue capturado después por unidades de la Policía de Cundinamarca y puesto a disposición de la Fiscalía para que se lleve a cabo la respectiva investigación sobre lo sucedido, y se puedan imputar cargos en caso de que se le encuentre culpable de los delitos de maltrato animal, violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.