Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Atentado con carrobomba en batallón de Granada, Meta, deja un saldo de dos personas fallecidas

Atentado con carrobomba en batallón de Granada, Meta, deja un saldo de dos personas fallecidas. Este hecho se presenta dos días después de otro ataque contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Un nuevo atentado dinamitero contra una instalación de la Fuerza Pública se produjo en la tarde del miércoles. Foto: Twitter @qhubobga
Un nuevo atentado dinamitero contra una instalación de la Fuerza Pública se produjo en la tarde del miércoles. Foto: Twitter @qhubobga

Atentado con carrobomba en batallón de Granada, Meta, deja un saldo de dos personas fallecidas. Este hecho se presenta dos días después de otro ataque contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Un nuevo atentado dinamitero sacude el orden público nacional, en horas de la tarde un carrobomba estalló en el interior del Batallón de Infantería No.21 Batalla Pantano de Vargas en el municipio de Granada, cercano a Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Las informaciones preliminares indican que dos personas perdieron la vida como fruto de este lamentable hecho, entre los que se encuentra un soldado profesional adscrito a la instalación militar, también resultaron heridos otros 3 militares y un civil.

El civil fallecido en la acción corresponde al conductor del vehículo que transportaba los explosivos y que ingresó a la guarnición militar para cometer el atentado.

El personal herido corresponde a un capitán, un sargento y dos soldados, mientras que se logró establecer que el civil lesionado era un transeúnte que caminaba justo frente a la instalación militar.

Los atentados dinamiteros en contra de instalaciones militares se han convertido en parte del accionar de los grupos irregulares, y aunque aún se desconoce el autor del ataque con carro bomba al batallón del Ejército, no se descarta que haya sido realizado por el ELN, Ejército Nacional de Liberación, que en los últimos meses ha mantenido una ofensiva en contra de la Fuerza Pública.

El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, se manifestó frente a los lamentables hechos en el departamento del Meta indicando que harán lo necesario para lograr dar con el paradero de los responsables.

“Ante ataque terrorista en instalación militar en Granada, Meta, responderemos con contundencia y capturaremos a los responsables. La muerte de un soldado nos duele. Colombia entera debe respaldar a la Fuerza Pública”, manifestó el ministro Molano.

El acordonamiento del eje vial que conduce a Villavicencio con San José del Guaviare, así como se adelanta un barrido de la zona para tratar de dar con los responsables.

El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condenó el hecho y lo manifestó en su cuenta de twitter.

“Repudio y condeno el atentado terrorista en el batallón 21 Vargas en Granada. 2 muertos y 4 heridos es el lamentable resultado de este cobarde ataque. Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro Dpto. vuelva a ser escenario de guerra”, indicó el gobernador Zuluaga.

Este suceso con carro bomba se produjo dos días después de que ocurriera una explosión en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, Norte de Santander, en esta guarnición militar ya se había presentado un atentado dinamitero en el mes de junio con un explosivo a bordo de un automóvil.