Atentado con explosivos sacude a Cali: autoridades confirman al menos dos heridos
Cali volvió a ser escenario de violencia tras un atentado con explosivos que varios heridos. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
Cali volvió a ser escenario de violencia tras un atentado con explosivos que varios heridos. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
Una noche de terror vivieron los habitantes del barrio Marroquín 1, sector La Casona, al oriente de Cali, tras un nuevo atentado con explosivos dirigido contra una patrulla de la Policía Nacional que transitaba por la zona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 p.m. del pasado viernes 26 de diciembre, durante el segundo día de la tradicional Feria de Cali, empañando la celebración a la que anualmente asisten miles de personas.
De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, el ataque se llevó a cabo con una granada de fragmentación que dejó varias personas heridas, entre ellas, un taxista, quien fue trasladado a un centro asistencial, dos civiles adultos y dos menores de edad, quienes resultaron con afectaciones leves.
Algunos testigos del hecho señalaron que el artefacto explosivo fue activado por delincuentes al paso de la patrulla policial, provocando una explosión violenta que alarmó a la comunidad del barrio Marroquín 1, ubicado en la transversal 103 con 26 y sus alrededores.
Tras el atentado, la Policía Metropolitana de Cali y la SIJIN activaron un plan candado en la ciudad para lograr la captura de los responsables. Asimismo, acordonaron la zona para facilitar la investigación.
Rechazo categóricamente el cobarde atentado explosivo contra una patrulla de la @PoliciaColombia en el oriente de Cali. En pleno diciembre, cuando la ciudad vive la alegría de la #FeriaDeCali, el terrorismo no da tregua. Nuestra solidaridad con los lesionados y sus familias.… pic.twitter.com/BN2CaYflaH
— Juan Pablo Rojas (@juanpabloroj) December 27, 2025
Por su parte, la Alcaldía de Cali, desde la Secretaría de Seguridad y justicia, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien suministre información valiosa a las autoridades de Cali que permita dar con el paradero de los autores del atentado.
Entidades como la Personería de Cali y el Consejo condenaron enérgicamente el ataque y expresaron solidaridad con las víctimas y sus familias, llamando a las autoridades a garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Rechazo que los violentos vuelvan a atentar contra la ciudad, especialmente en esta época de fiestas y feria. Reitero mi llamado a las autoridades nacionales, regionales y locales para trabajar en conjunto por la seguridad de Cali, que no puede seguir siendo objeto de atentados terroristas”, expresó Alejandro Ocampo, representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
Cabe destacar que este es el segundo ataque terrorista en menos de 15 días en la ciudad. El pasado martes 16 de diciembre se registraron dos explosiones en el sur de la ciudad. Los ataques estuvieron dirigidos contra un Centro de Atención Inmediata de la Policía (CAI) y una patrulla ubicada en el barrio Mariano Ramos.