Ofrecen millonaria recompensa por los responsables del atentado en Tunja: aún faltan 20 tatucos por desactivar
El Ejército confirmó que continúan las labores de desactivación de 20 tatucos tras el atentado en Tunja. Se ofrece recompensa por los culpables.
El Ejército confirmó que continúan las labores de desactivación de 20 tatucos tras el atentado en Tunja. Se ofrece recompensa por los culpables.
Continúan saliendo a la luz detalles del atentado en Tunja, ocurrido en la mañana de este sábado 8 de noviembre. En el transcurso del día, diversos funcionarios del gobierno se han venido pronunciando al respecto.
En las últimas horas, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de $100 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del atentado que se confirmó iba dirigido al Batallón de Infantería N.° 1 Simón Bolívar.
A través de un comunicado compartido en su cuenta de X, el ministro destacó la rápida acción de la Fuerza Pública para evitar las detonaciones en la zona residencial donde fue abandonada la volqueta cargada con explosivos.
“Nuestra Fuerza Pública, de la mano con la información de la comunidad, evitó víctimas mortales en el atentado terrorista que un cartel del narcotráfico intentó ejecutar contra el Batallón de Infantería N.° 1 Simón Bolívar, en Tunja”, señaló.
Sánchez destacó que el cuerpo antiexplosivos continúa trabajando en la detonación controlada de los tatucos. “Nuestros equipos especializados adelantan la desactivación de cargas explosivas que aún están en la volqueta que utilizaron los terroristas”, agregó.
Acciones para evitar nuevos atentados en el país
Adicionalmente, invitó a la ciudadanía a mantener la calma y no acercarse a la zona para preservar su seguridad. También incitó a informar a las autoridades cualquier actividad sospechosa.
“Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por información que permita evitar cualquier atentado terrorista en todo el país. Así mismo, hasta $100 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables de estas acciones terroristas”, puntualizó.
En las próximas horas, se llevará a cabo una Reunión Extraordinaria de Seguridad en Tunja, Boyacá, liderado por el Comandante General de las Fuerzas Militares, la cúpula militar y de la Policía, en articulación con el Gobernador de Boyacá y las autoridades locales.
En otra publicación, el ministro señaló que los 24 cilindros que estaban en la volqueta salieron expulsados. “Se está inspeccionando cuántos de ellos explotaron o están activos”, dijo. Esta información está generando pánico en la población.
Aunque las detonaciones han sido controladas, el batallón sufrió afectaciones en la zona de alojamiento, la fachada y varias paredes. En medio del procedimiento, un vehículo resultó incinerado, lo que deja muchas dudas.