Por: Lina Bustos • Colombia.com

Recompensa por información sobre ataque a precandidato en Valle del Cauca

Gobernación del Valle del Cauca ofrece recompensa por información sobre el ataque armado al precandidato Edgar Patiño en Florida

Edgar Patiño, precandidato a la Alcaldía del municipio de Florida. Foto: Twitter @AlexLopezMaya
Edgar Patiño, precandidato a la Alcaldía del municipio de Florida. Foto: Twitter @AlexLopezMaya

Gobernación del Valle del Cauca ofrece recompensa por información sobre el ataque armado al precandidato Edgar Patiño en Florida

Tras el ataque sicarial contra Edgar Patiño, precandidato a la Alcaldía del municipio de Florida, se ha ofrecido una recompensa para quienes brinden información relevante que conduzca al esclarecimiento de este preocupante suceso. El incidente tuvo lugar el pasado sábado por la noche, cuando Patiño fue abordado por dos individuos en motocicleta, quienes dispararon contra él en plena vía pública.

Las autoridades policiales del departamento del Valle del Cauca han detallado los hechos, señalando que el ataque ocurrió aproximadamente a las 11:45 p.m. El comandante Ever Yovanni Gómez informó que el dirigente político recibió tres impactos de bala y fue rápidamente trasladado a un centro hospitalario cercano. Sin embargo, la situación médica de Patiño se mantiene en reserva. 

Ante este grave incidente, la Gobernación del Valle del Cauca ha anunciado una recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquellos que proporcionen información valiosa que permita esclarecer este atentado. La esperanza es que esta iniciativa motive a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y brindar cualquier pista que pueda llevar al arresto de los responsables.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha establecido un grupo especial de investigación conformado por agentes de policía judicial e inteligencia. Su misión es trabajar para capturar a los responsables de este delito y llevarlos ante la justicia.

Estos eventos resaltan la necesidad de garantizar la seguridad de los líderes políticos y aspirantes a cargos públicos en la región. La comunidad política, incluyendo a miembros del partido Colombia Humana al que pertenece Patiño, ha expresado su rechazo y solidaridad ante este ataque. El presidente del Senado, Alexander López Maya, ha solicitado al Presidente de la República que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad de Patiño.

“Hace 1 hora nuestro hermano y compañero Edgar Patiño dirigente Social y político del Valle del cauca, ha sufrido un atentado contra su vida en el municipio de Florida 3 impactos de bala ingresaron a su cuerpo, está siendo atendido en un hospital para salvar su vida. Oramos por su recuperación y bienestar. De la misma manera solicitamos a nuestro Presidente de la Republica @petrogustavo quien conoce de las luchas de Edgar Patiño, que se tomen todas las medidas tanto en atención en salud y seguridad para garantizar su vida. Edgar actualmente es precandidato a la Alcaldía de Florida Valle del Cauca por la Colombia Humana.” Dijo en su cuenta de Twitter Alexander López