Por: Yuly Solis • Colombia.com

Atentado contra una patrulla de la Policía en Meta deja dos uniformados muertos y varios muertos

Este jueves hubo un ataque terrorista con explosivos a una patrulla de la Policía en la vía que de Fuente de Oro conduce a Puerto Lleras, al sur del Meta.

Actualización
Captura de pantalla. Atentado contra patrulla de la Policía en Meta. Foto: Youtube
Captura de pantalla. Atentado contra patrulla de la Policía en Meta. Foto: Youtube

Este jueves hubo un ataque terrorista con explosivos a una patrulla de la Policía en la vía que de Fuente de Oro conduce a Puerto Lleras, al sur del Meta.

Un nuevo ataque terrorista en contra de la fuerza pública del país se presentó en horas de la mañana de este jueves, 31 de agosto, esta vez en el municipio de Puerto Lleras, Meta, donde un artefacto explosivo alcanzó a una patrulla de la Policía dejando a dos uniformados muertos y dos más heridos. 

Según el reporte inicial de las autoridades, la patrulla transitaba sobre las 8:30 de la mañana en la vía que va de Fuente de Oro al municipio de Puerto, cuando fue víctima del fatal ataque. De momento se desconoce qué grupo armado está detrás de este hecho criminal.

La institución policial confirmó el lamentable fallecimiento de dos de los agentes que estaban en el lugar, así como la condición de gravedad de los otros dos. Se trata del teniente coronel Jonathan Sandoval Suárez, el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepera y el patrullero Edisson Mauricio Velázquez Moreno eran los presentes.

En ese sentido, los uniformados asesinados fueron “el señor intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, comandante estación de Policía de Fuente de oro y el señor patrullero Vásquez Moreno Edinson Mauricio, conductor del automotor, además resultaron lesionados el señor teniente coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suarez, comandante del Distrito de Policía de Granada y el subintendente Guerrero Cepeda Víctor Alfonso, comandante de patrulla de vigilancia”, indica la entidad.

Cabe resaltar que los uniformados heridos ya se encuentran bajo atención médica. 

Foto: Twitter

En varios videos que han sido publicados en redes sociales, quedó registrado el momento del atentado y cómo momentos después la comunidad fue a tratar de socorrer a los uniformados. En las imágenes se observa el cuerpo sin vida de los uniformados, y a uno de ellos fuera de la patrulla.

Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del departamento del Meta, se pronunció sobre el siniestro repudiando el accionar del grupo criminal responsable e indirectamente culpando a las disidencias de las FARC.

“Los mismos bandidos de las disidencias que cometieron este asesinato (y tantos otros), el fin de semana reunieron a la comunidad y les dijeron por cuáles candidatos no podían votar. Ellos son los que matan, secuestran y extorsionan, pero dicen que no se puede votar por quienes hablan de seguridad porque son enemigos de la Paz. Cínicos de mierda!”, expone el funcionario desde su cuenta de Twitter.