Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Grupos residuales de las Farc estarían planeando asesinar a alias “Timochenko”

Las disidencias de las Farc, comandadas por alias 'El Paisa', habrían organizado un plan en contra de Rodrigo Londoño.

Actualización
El hecho fue frustrado el pasado 11 de enero. Foto: Twitter
El hecho fue frustrado el pasado 11 de enero. Foto: Twitter

Las disidencias de las Farc, comandadas por alias 'El Paisa', habrían organizado un plan en contra de Rodrigo Londoño.

Según información lograda por La FM, las autoridades nacionales descubrieron hace pocas horas un plan organizado por disidencias de las Farc bajo el mando de Hernán Dario Velásquez Sadarriaga, alias ‘El Paisa”, para acabar con la vida del ex combatiente y actual dirigente político de las Farc Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

@VickyDavilaH

#Urgente El Paisa tenía u...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El plan, descubierto por la Policía Nacional, involucraría a alias ‘Guambi’ y alias ‘Conejo’, quienes al parecer habrían recibido entrenamiento en Venezuela y habrían hecho parte de la columna Teófilo Forero antes del desarme de la guerrilla.

El atentado contra el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, se vio frustrado cuando los ex combatientes fueron descubiertos en medio de una operación adelantada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en la vía que comunica a los municipios de Alcalá y Finlandia, en el Valle del Cauca.

La encargada de dar a conocer los detalles del operativo fue Nancy Patricia Gutiérrez, actual ministra del Interior del Gobierno de Iván Duque. La funcionaria señaló fue el Presidente quien le pidió salir a dar las declaraciones sobre el atentado en contra del ex combatiente. 

Por su parte, El director de la Policía nacional, general Óscar Atehortúa, señaló que los hechos tuvieron lugar el 11 de enero en el marco de una operación denominada ‘San Pio ‘

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News