Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Aterradores momentos se padecieron en un gimnasio de Fortul con hostigamiento armado

Los asistentes a un gimnasio en Fortul, Arauca, padecieron momentos de terror y angustia luego de que el Eln realizará hostigamientos con disparos en distintos puntos del municipio.
 

Asistentes a un gimnasio en Fortul buscaban cómo protegerse de las balas de un hostigamiento del Eln. Foto: Twitter @CARLOSFMEJIA
Asistentes a un gimnasio en Fortul buscaban cómo protegerse de las balas de un hostigamiento del Eln. Foto: Twitter @CARLOSFMEJIA

Los asistentes a un gimnasio en Fortul, Arauca, padecieron momentos de terror y angustia luego de que el Eln realizará hostigamientos con disparos en distintos puntos del municipio.
 

Fortul, municipio de Arauca, fronterizo con Venezuela, es el escenario en los últimos días de situaciones de orden público que mantienen atemorizados a los habitantes del departamento luego de que se presentara el secuestro de una sargento del Ejército Nacional y sus dos pequeños hijos, pero también un hostigamiento en varios puntos del municipio, hechos protagonizados presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Momentos de terror se registraron en un video y se vivieron en el municipio de Fortul cuando en horas de la noche se escucharon ráfagas de fusiles y armas de alto poder en aparente hostigamiento en diferentes puntos, luego de que se hubiese pactado un cese al fuego por parte de la agrupación guerrillera.

En las calles se registraron momentos de pánico cuando ráfagas prolongadas de fusil fueron disparadas haciendo que la población buscara despavorida un refugio y evitar ser blanco de los proyectiles.

Terror en el gimnasio

En diferentes videos grabados por los habitantes de Fortul se logra evidenciar la delicada situación padecida en las calles del municipio, y en un gimnasio, se vivieron instantes dramáticos, cuando los asistentes al lugar se mostraban desesperados y buscando cómo protegerse de disparos que parecían producirse a escasos metros.

En el documento visual se logra apreciar que un nutrido grupo de personas de asistentes al gimnasio de Fortul se encuentra realizando varios tipos de actividades en los aparatos del establecimiento, y una vez comienzan a escucharse los disparos se muestran confundidos inicialmente y angustiados y desesperados después.

Lo que parecía ser una jornada deportiva rutinaria en el gimnasio se convirtió en una noche de terror y los rostros de los entusiastas deportistas se transformaron en expresiones de temor y desesperación ante el riesgo que los disparos representaban.

Las autoridades de Fortul no reportaron personas lesionadas con los disparos, pero el personero de Arauca, Juan Carlos Villate, afirmó a RCN que existe mucho ‘dolor’ en el pueblo y que el temor entre la población es generalizado.

“En las últimas semanas, incluso en los últimos días, empezamos a percibir un accionar mucho más amplio por parte del Eln en el territorio. Este accionar ha significado bloqueo de vías con vehículos, atentados en los cascos urbanos de nuestros municipios y el ataque a nuestra fuerza pública. Aquí tan solo en el municipio de Tame, sufrimos un ataque con artefactos explosivos; acabamos de terminar un ejercicio de desactivación de unas trampas explosivas que quedaron en el lugar y que comprometen a la población civil que reside en los sectores”, aseguró el personero Villate.