Renuncian médicos del Hospital Adela de Char
Los doctores tomaron la decisión en solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas tras las amenazas.

Los doctores tomaron la decisión en solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas tras las amenazas.
Medios regionales informan que la Secretaría de Salud tuvo que cerrar la sala de urgencias del Hospital Adela de Char, en el Atlántico. ¿La razón? Todos los médicos renunciaron, en solidaridad con el intensivista José Julián Buelvas.
Hay que recordar que el médico recibió fuertes amenazas contra su vida, tras supuestamente permitir que falleciese una paciente por la infección de COVID-19.
Reseñan Blu Radio que suman 8 los galenos que decidieron renunciar a ejercer sus labores "porque no se sienten seguros, tras la amenazas que recibió su compañero de labores".
"A raíz de la amenaza al doctor Buelvas presentaron la renuncia, pero yo les pido que vuelvan porque Soledad los necesita. Nosotros tenemos poca capacidad en el municipio y tenemos que responder ante esta pandemia", dijo el secretario de Salud, Luis Fábregas.
Hay que recordar que los médicos están adscritos a las emergencias maternas del Hospital Adela de Char, cual quedó temporalmente "cerrada" tras quedarse sin médicos. Las autoridades hasta horas del mediodía estaban "mediando" para llegar a un acuerdo, y poder reactivar la unidad de emergencias.