Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Coronavirus en Colombia: Mujer perdió a toda su familia por COVID-19 en el Atlántico

El esposo y los tres hijos de la mujer perdieron la vida hace algunas semanas.

Actualización
La pandemia ya ha dejado 1.259 fallecidos en Colombia. (). Foto: EFE
La pandemia ya ha dejado 1.259 fallecidos en Colombia. (). Foto: EFE

El esposo y los tres hijos de la mujer perdieron la vida hace algunas semanas.

En Colombia ya son más de 1.200 las personas que han perdido la vida por causa de la COVID-19, cepa del coronavirus descubierta hace ya más de 6 meses en la ciudad de Wuhan, en China.

El virus en el país ya deja también un total de 39.236 contagios, según el reporte dado por el Ministerio de Salud el pasado 7 de junio.

Sin embargo, más allá de las cifras “sin vida” que refleja esta pandemia, estas también representan el sufrimiento de personas que han perdido a sus seres queridos, algunos, incluso, a toda su familia.

Este es el caso de una mujer de 64 años en el municipio de Malambo, Atlántico, que hoy se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, luchando por su vida, la única que queda de su núcleo familiar. De acuerdo con la revista Semana, la mujer es la única sobreviviente de una familia de cinco integrantes en la que ya fallecieron el padre y los hijos.

@ch_amor_ro

Hoy murió el 4to integran...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Según explicaron testigos, la tragedia de esta familia inició después de una reunión vecinal que tuvo lugar en el sector rural del municipio. La celebración dejó como resultado a varias personas contagiadas, entre ellas, a la mujer, su esposo y sus tres hijos.

En orden de fallecimientos, fueron dos hijos (de 42 y 46 años), los primeros en partir de este mundo. A ellos los siguió el padre, y 15 días después, el último hijo.

Ahora bien, la tragedia también se trasladó a los nietos y nueras de la mujer, quienes también dieron positivo a la prueba de coronavirus. Estas personas ya se encuentran bajo observación médica.

Por su parte, la mujer, además de luchar por su vida, también lucha contra las secuelas psicológicas que ha dejado la pérdida de sus cuatro seres queridos, razón por la que ya recibe ayuda profesional que la apoya en su recuperación mental.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News