Iván Duque envió mensaje de solidaridad a médico amenazado en Soledad, Atlántico

José Julián Buelva realizó un video en el que denunció las amenazas en contra de su vida por supuesta "negligencia médica".

Actualización • Mar, 09 / Jun / 2020 7:24 am

SÍGUENOS EN:

Google News
El médico afectado mostró el arreglo fúnebre que llegó hasta su domicilio. Foto: Captura video

El médico afectado mostró el arreglo fúnebre que llegó hasta su domicilio. Foto: Captura video

Actualización • Mar, 09 / Jun / 2020 7:24 am

José Julián Buelva realizó un video en el que denunció las amenazas en contra de su vida por supuesta "negligencia médica".

La pandemia de COVID-19 no solo ha dejado una crisis económica, sanitaria y política en Colombia, sino también social y humana. Así lo demuestra el caso de un médico en el municipio de Soledad, Atlántico, que fue amenazado por anónimos con un par de coronas fúnebres.

Según explicó y mostró el médico José Julián Buelva, tanto a la Clínica Materno Infantil como al edificio en el que vive, llegaron unas coronas fúnebres con el fin de amedrentar al médico, como venganza por, de acuerdo con el panfleto que acompañaba a una de las decoraciones, no prestar la atención necesaria a una mujer que perdió la vida por coronavirus en el hospital.

“Esa negligencia estoy dispuesto a curarla de una sola manera”, es una de las frases amenazantes que se puede leer en el panfleto.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Hoy recibí dos sufragios, uno en mi lugar de trabajo y otro en mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidado intensivo”, explicó, por su parte, Buelva en un video publicado en redes sociales.

Asimismo, el médico, entre sollozos, se preguntó el porqué de esta situación y de la intolerancia de las personas hacia los profesionales de la salud en el país.

“Por Dios, ¿hasta cuándo? Si salimos todos los días a trabajar y en muchas ocasiones no tenemos ni siquiera las condiciones, y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. ¿Hasta cuándo?”, manifestó el médico amenazado en su video.

"Duele"

Por su parte, el presidente Iván Duque rechazó tajantemente este hecho, asegurando que “indigna  y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio de la COVID-19”.

Por esto, solicitó a las autoridades correspondientes que se haga la respectiva investigación que dé con el paradero de las personas que realizaron este “comportamiento ruin, bajo” y, que según Duque, es muestra de “la peor expresión de la maldad”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Christopher Ramírez • Colombia.com • Mar, 09 / Jun / 2020 7:20 am