AUC y FARC, ¿Reconciliación?

Miembros de las extintas guerrillas sellan con un abrazo la promesa de no volver a la guerra.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Miembros de las extintas guerrillas sellan con un abrazo la promesa de no volver a la guerra.

El antiguo canciller de las FARC, Rodrigo Granda, e Iván Roberto Duque, exguerrillero conocido como Ernesto Báez, fueron protagonistas de un abrazo simbólico, el cual representa la reconciliación entre ambos bandos, asegurando que no volverán a la guerra y nunca más serán enemigos.

Granda, quien se mostró muy emocionado durante el encuentro, expresó “No vamos a volver a la guerra, que quede claro que no volveremos a la guerra nunca más”.

Por su parte, Duque, arrepentido por hechos pasados, manifestó “Tengamos presente a la masa anónima de colombianos que vertieron su sangre inocente en una guerra absurda. Pido perdón a la sociedad y a Dios por el daño enorme que hicimos”.

La emotiva cita se dio en un evento realizado por la Fundación Avanza Colombia, el pasado miércoles en Medellín, el cual contó con la participación de excombatientes de diferentes conflictos del mundo.

David Alejandro Toro, representante de la Fundación, explicó la importancia de descubrir que la paz no es un concepto único. “Acá no se está inventando, ya históricamente hay miles de procesos y en este momento es muy importante mirar esos recorridos y apoyarnos en quienes ya conocen parte de ese camino, porque lo primordial es no repetir las problemáticas que se han superado. Sabemos que la firma puede generar una burbuja emocional, pero nos hemos chocado con una realidad diferente y es ahora cuando hay que estar unidos”.

@AvanzaColONG

El Congreso #ParaNoVolver...

Ver tweet completo
@AlejandroGz2911

Cinco hombres que no cab&...

Ver tweet completo


Te puede interesar: Diálogos de paz: ELN asegura que no se levantará de la mesa

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com