Por: Con información de EFE • Colombia.com

Aumenta la indignación en Colombia por preocupante pico de feminicidios

En tan solo 48 horas se registraron 5 feminicidios en Colombia.

Actualización
Al menos a 102 mujeres les quitaron la vida desde el 25 de marzo, hasta el 16 de junio. Foto: Shutterstock
Al menos a 102 mujeres les quitaron la vida desde el 25 de marzo, hasta el 16 de junio. Foto: Shutterstock

En tan solo 48 horas se registraron 5 feminicidios en Colombia.

El feminicidio de una mujer y su hija de cuatro años en Bogotá y el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven estudiante en el río Cauca, en el oeste de Colombia, encendieron la indignación en el país, con un número récord de mujeres a las que se les arrebató la vida durante la cuarentena. 

Además de estos tres casos, la organización para los derechos del colectivo trans y de la diversidad sexual Caribe Afirmativo denunció el feminicidio este fin de semana de dos mujeres de esa comunidad en el norte del país, con lo que hubo en Colombia al menos cinco feminicidios en 48 horas. 

En Colombia, la línea de atención púrpura 155 tuvo un incremento del 103 % de llamadas el primer mes del aislamiento preventivo, vigente desde el 25 de marzo, y al menos a 102 mujeres les quitaron la vida desde esa fecha hasta el 16 de junio, según informó hoy el Observatorio de Feminicidios Colombia. 

Capturan al presunto culpable

En el caso de la mujer de 30 años y su hija de cuatro años el pasado domingo en el barrio de Kennedy de la capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles la captura del presunto culpable. 

@ClaudiaLopez

Con dolor e indignación c...

Ver tweet completo

"Con dolor e indignación capturamos al feminicida que asesinó a Heidy Johana y su hija. Tenía antecedente de violencia intrafamiliar por celos. La excusa del machismo violento", dijo López en el Twitter. 

La familia de las víctimas organizó ayer un plantón en Kennedy en el que hubo globos blancos, rosados, pancartas y carteleras para para condenar este reprochable acto informó la prima de Johana en un post de Facebook. 

Encuentran sin vida a una estudiante

Los bomberos reportaron ayer el hallazgo del cuerpo sin vida en el río Cauca, en el departamento de Caldas (oeste), de Daniela Quiñonez, estudiante de octavo semestre de Administración de Negocios de la Universidad Eafit de Medellín que llegó a Caldas a pasar la cuarentena con su madre. 

Gracias a todas las perso...

Ver tweet completo

La joven desapareció la madrugada del sábado tras una fiesta y la mañana siguiente se iniciaron las labores de búsqueda en las zonas aledañas al lugar de la celebración y por último en el río Cauca, informaron medios locales. 

Vidas trans 

La Corporación Caribe Afirmativo, enfocada en trabajar el derecho de las comunidades trans y de la diversidad de género, también denunció la pérdida de la vida de dos mujeres trans este fin de semana en Santa Marta y Barranquilla. 

El primer caso ocurrió el sábado en Santa Marta donde una mujer trans, identificada como Ariadna, fue hallada sin vida en su vivienda con múltiples heridas, según la organización. Por otro lado, Caribe Afirmativo también lamentó el feminicidio de Brandy Carolina, en Barranquilla, presuntamente atacada varias veces con un cuchillo.