Por: Con información de EFE • Colombia.com

Caquetá: Universitaria fue asesinada horas después de su grado

El caso de feminicidio se perpetró en la madrugada del pasado 29 de febrero, al parecer por un exnovio de la víctima.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El caso de feminicidio se perpetró en la madrugada del pasado 29 de febrero, al parecer por un exnovio de la víctima.

Una joven que el 28 de febrero se graduó de una especialización en una universidad de Florencia, Caquetá, fue al parecer torturada y luego asesinada en su casa y sus familiares aseguraron tener indicios de que el victimario fue un exnovio.

"Estos crímenes no pueden ni quedarán impunes", manifestó la Alcaldía de Florencia en un comunicado en el que pidió a la Fiscalía "actuar con la mayor celeridad para esclarecer esta odiosa tragedia que enluta a la sociedad florenciana, caqueteña y a la comunidad universitaria".

@AlcaldiaFlcia

La Administración Municip...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El feminicidio de la administradora de empresas Cindy Julieth Morales fue perpetrado en la madrugada del 29 de febrero tras haberse graduado como especialista en Gerencia en Talento Humano en la Universidad de la Amazonía en Florencia.

Según dijo a periodistas su madre, Elsa Salguero, ni la Fiscalía ni la Policía se han pronunciado frente al crimen pero dijo que la familia tiene "indicios de que el que causó el daño a la niña fue un exnovio que tuvo".

Entre tanto, el rector de la Universidad de la Amazonía, Fabio Buritica Bermeo, manifestó que la comunidad del centro educativo está unida en torno al clamor de las mujeres de la región "que han pedido al Gobierno nacional, departamental, municipal y a todas las entidades competentes de garantizar el acceso a la justicia y la protección de sus derechos".

"Nos unimos al dolor de la familia Morales Salguero, especialmente el de sus padres y hermanos, al de nuestra compañera Cielo Morales y al de sus amigos y amigas graduados de la Especialización en Gerencia en Talento Humano, a quienes acompañamos en este difícil momento", añadió el directivo en un comunicado.

@lacura_

en el comunicado oficial ...

Ver tweet completo

A principios de febrero, un doble feminicidio ocurrido en Bucaramanga, Santander, conmocionó a Colombia. Un hombre apuñaló a dos estudiantes universitarias, una de ellas su novia.

Al parecer, las tres personas departieron parte de la noche del viernes y en un momento dado los novios discutieron por lo que salieron del lugar en donde se divertían y se dirigieron a donde residían las dos mujeres.

Allí, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, el hombre asestó más de 20 puñaladas a las dos mujeres que murieron por la gravedad de las heridas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News