Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Jul / 2018

Aumentan las amenazas contra los líderes sociales en Caldas

Son once los líderes sociales que se encuentran amenazados en este departamento.

Aumentan las amenazas contra los líderes sociales en Caldas
El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita. Foto. @gobiernocaldas1

La secretaría de gobierno del departamento de Caldas aclaró que en esta zona del país no existen grupos armados ilegales. Pero la situación se complica ante el número de denuncias y el peligro que corren estás personas.

También te puede interesar: Once líderes sociales han sido asesinados en las últimas semanas

Durante un consejo de seguridad, las autoridades del departamento estudiaron todo lo concerniente con las denuncias que han recibido de amenazas contra líderes sociales en esa región del país.

Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno, afirmó que aunque a la fecha en esta zona del territorio país no existen grupos armados ilegales, tampoco autodefensas, paramilitares o guerrilla, no se puede descuidar la situación.

“A la fecha tenemos 11 reportes oficiales de personas amenazadas en Caldas por su condición de líderes por presuntos grupos ilegales. Esperamos tener la investigación pertinente y de fondo para esclarecer estos casos”.

Puedes leer: Fecode convocan para el 25 de julio un paro nacional

Por otra parte, el funcionario realizó un llamado a la Policía, Ejército y Fiscalía para que intervengan y así mismo  investiguen el origen de la amenazas, para poder efectuar las medidas de seguridad requeridas.

Puedes ver: 

 

- Colombia.com