Colombia.com Bogotá Domingo, 05 / Ago / 2018

Autoridades capturan al segundo al mando del Clan del Golfo

Las autoridades colombianas capturaron en Antioquia a Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias "Nicolás", segundo al mando del Clan del Golfo.

Autoridades capturan al segundo al mando del Clan del Golfo
Cayó el segundo al mando. Foto: Pixabay

Tuberquia era el hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, conocido como "Otoniel", líder de la mayor banda criminal del país.

"Atención: Capturado Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias 'Nicolás', segundo al mando del Estado Mayor del Clan del Golfo. El operativo se cumplió en San Rafael, Antioquia", informó la Fiscalía General de la Nación.

A través de un mensaje en Twitter, el ente judicial y de control precisó que alias "Nicolás", será imputado esta tarde en la ciudad de Medellín de los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenazas.

A su turno, el Ministerio de Defensa utilizó la misma red social para felicitar a la Fiscalía y la Policía por la "neutralización de alias 'Nicolás'", la cual se llevó a cabo esta mañana.

Asimismo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó todo su "reconocimiento a la Policía y la Fiscalía por la captura".

El mandatario enfatizó en que las "autoridades seguirán combatiendo sin tregua a estos delincuentes".

En septiembre de 2017 el Clan del Golfo, que surgió en 2006 tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), expresó su deseo de someterse a la justicia.

EFE - Colombia.com