Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Descartan amenaza de bomba en centro empresarial de Bogotá

La falsa alarma también obligó a la evacuación de una sede de la Unidad de Víctimas y de varias empresas en la zona.

Falsa alarma por supuesta bomba en Bogotá. Foto: Twitter @RamonRguezA
Falsa alarma por supuesta bomba en Bogotá. Foto: Twitter @RamonRguezA

La falsa alarma también obligó a la evacuación de una sede de la Unidad de Víctimas y de varias empresas en la zona.

Fue descartada la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones de un centro empresarial del occidente de Bogotá. La emergencia obligó la evacuación del edificio en la mañana de este viernes. 

El hecho se presentó después de que la Policía recibiera una alerta por un bolso abandonado en uno de los baños del establecimiento, ubicado en la calle 26 con avenida Ciudad de Cali. 

"Informamos a la opinión publica respecto a un procedimiento que se realizó en un edificio ubicado en la 26 con Cali, en el que mediante llamado ciudadano solicitan presencia policial por el abandono de un paquete al interior de un baño, al inspeccionarlo se encuentra un arma traumática; la unidad investigativa está adelantando labores para encontrar la procedencia del elemento", señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.

Además, la falsa alarma también obligó a la evacuación de una sede de la Unidad de Víctimas y de varias empresas en la zona, donde también hay una sede de la Armada.

De hecho, el director de la Unidad de Víctimas aseguró que se estaba inspeccionando el área y que ofrecía “un parte de tranquilidad ante la supuesta amenaza de un artefacto explosivo. Con apoyo de la Policía Nacional seguimos inspeccionando el área”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, reiteró el llamado a la calma y aseguró que un arma traumática fue encontrada en el paquete reportado. “A esta hora se investiga su procedencia”, dijo. 

Las autoridades se encuentran alerta ante cualquier alarma de bomba teniendo en cuenta la delicada situación de orden pública que se presenta en Cúcuta, ciudad que ha sido escenario de varios atentados terroristas durante este 2021. 

El más reciente hecho sucedió el pasado 14 de diciembre cuando dos artefactos explosivos fueron detonados en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. En el atentado murieron dos policías que atendían la emergencia y uno de los terroristas. 

El presidente Iván Duque rindió homenaje a estos dos uniformados en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander el pasado miércoles y advirtió que “desde acá, con toda la cúpula militar y de policía, y toda la institucionalidad del Poder Ejecutivo, podemos expresar que sus muertes no quedarán en la impunidad”.

“Vamos a enfrentar esas disidencias del (Grupo Armado Organizado Residual) GAOR 33, que han pretendido, cobardemente, lacerar a Cúcuta y otros lugares del territorio”, dijo el Jefe de Estado.