Autoridades hallaron el cuerpo de Ángel Montoya, el joven que se lanzó al río Cauca por un supuesto reto

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Ángel Montoya en el río Cauca y avanzan en la investigación del caso.

Encuentran sin vida a Ángel Montoya tras desaparecer en el río Cauca. Foto: Twitter
Encuentran sin vida a Ángel Montoya tras desaparecer en el río Cauca. Foto: Twitter

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Ángel Montoya en el río Cauca y avanzan en la investigación del caso.

El pasado martes 27 de enero, un preocupante video se hizo viral en redes sociales, especialmente en Instagram y Tiktok, en el que un joven, identificado como Ángel Montoya, se lanzó al río Cauca, uno de los más caudalosos y peligrosos del país, para cumplir un supuesto reto. 

El joven acudió en compañía de un amigo al puente que conecta Tuluá con Riofrío, en el Valle del Cauca, para captar en video su locura; sin embargo, lo que empezó como una hazaña terminó en tragedia, pues la corriente del río lo arrastró varios metros hasta desaparecer de la vista de su compañero. 

El momento de la desaparición quedó registrado en video. “Estamos aquí, estamos aquí en Amazonas y Perú y nos vamos es a tirar, mi hermano. Hasta la vista”, fueron las últimas palabras del joven de 30 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado por las autoridades hace algunas horas. 

En la grabación quedó registrada la angustia de la persona que grababa al ver que su amigo estaba siendo arrastrado por el imponente río. “Hermano, se va a ir, se lo va a llevar la corriente. Ese marica muy bruto, mano”, se escucha en el clip.

Ante la situación, familiares de Ángel Montoya decidieron publicar el video para solicitar ayuda a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron labores de búsqueda y rescate; no obstante, las condiciones climáticas y del río dificultaron el operativo. 

“El río venía con bastante caudal y una corriente muy fuerte. Se observa cómo el joven es arrastrado hasta perderse de vista. El día anterior se intentó iniciar la búsqueda, pero no fue posible por las condiciones adversas. Hoy, en horas de la mañana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bugalagrande salió desde el sector de Riofrío, pero cuando iban en recorrido, la familia informó que el cuerpo había sido hallado en el municipio de Bolívar”, señaló Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.

Tras varios días de búsqueda, finalmente se logró el hallazgo del cuerpo sin vida de Ángel Montoya, que se encontraba en inmediaciones de los municipios de Bolívar y Bugalagrande. Trabajadores de la zona fueron quienes reportaron el suceso. 

Según detallaron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bugalagrande, algunos trabajadores dedicados a la recolección de arena en el río Cauca fueron quienes avistaron el cuerpo y lograron detenerlo hasta la llegada de las autoridades que se encargaron de su extracción segura. 

Tras la muerte del joven, el secretario Tenorio hizo un llamado a la ciudadanía a evitar replicar prácticas peligrosas en el río Cauca y otras corrientes, especialmente en esta temporada en la que los afluentes están más caudalosos por las lluvias intensas. 

“Estamos en temporada de lluvias, con cerca de 25 municipios afectados por crecientes súbitas y avenidas torrenciales. La vida es el don más preciado y no debe ponerse en riesgo”, indicó a la par que lamentó lo sucedido con el joven Montoya.